Nordex recibe un pedido de energía eólica por 45 MW en Polonia de OX2

Otro parque eólico que apoyará la transición energética de Polonia al expandir la capacidad de energía renovable del país y reducir la dependencia de la producción de energía a partir de combustibles fósiles: a fines de junio, el desarrollador sueco de parques eólicos OX2 realizó un pedido al Grupo Nordex para suministrar 15 aerogeneradores N117 / 3000 para el Parque eólico “Huszlew”. El pedido también incluye un Servicio Premium de los aerogeneradores por un período de 30 años.

El parque eólico de 45 MW “Huszlew” se construirá en la provincia de Mazowieckie, en el este de Polonia. El Grupo Nordex suministrará las turbinas N117 / 3000 en torres de tubos de acero con alturas de buje de 120 metros.

Se espera la puesta en servicio del parque eólico durante 2023. La producción total de electricidad limpia será de aprox. 130 GWh al año, lo que equivale al consumo eléctrico anual de unos 30.000 hogares. «Huszlew» evitará aprox. 45.000 toneladas de emisiones de CO2 al año a partir de combustibles fósiles.

El Grupo ha instalado más de 33 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2020 generó ingresos por EUR 4,6 mil millones. La empresa emplea actualmente una plantilla de aprox. 8.500. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 4 a 5.X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.