Vestas suministrará 29 MW de eólica en Irlanda para Ørsted

Vestas ha obtenido un pedido de 29 MW de Ørsted para el parque eólico Lisheen 3 en el condado de Tipperary, Irlanda.

El pedido comprende el suministro, la instalación y el mantenimiento de ocho aerogeneradores V136-3,45 MW en modo de funcionamiento de 3,6 MW. Será la tercera fase de los parques eólicos suministrados por Vestas en la ubicación del proyecto, después de los proyectos de extensión Lisheen de 36 MW y Lisheen de 24 MW.

Vestas reparará las turbinas a través de un contrato de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) a largo plazo de 20 años, que proporcionará seguridad en el rendimiento energético y la experiencia de Vestas en servicio líder en la industria durante toda la vida útil del proyecto.

El pedido marca el primer proyecto eólico terrestre para el que Vestas suministrará turbinas a Ørsted, en Irlanda y en Europa.

“Estamos encantados de iniciar nuestra asociación con Ørsted y su nuevo negocio de energía eólica terrestre europea en el proyecto Lisheen3 en Irlanda”, dijo Juan Furones, vicepresidente de ventas para el norte y el oeste de Vestas para el norte y el centro de Europa. «Esta fase del proyecto Lisheen, la tercera en el lugar, continuará cumpliendo el objetivo establecido en el Plan de Acción Climática de Irlanda de lograr el 70 por ciento de la electricidad a partir de fuentes renovables para 2030».

Se espera que las entregas comiencen en el tercer trimestre de 2022, mientras que la puesta en servicio del parque eólico se espera para el último trimestre de 2022.