Nordex ofrece los aerogeneradores N155 / 4.X con torre de hormigón para el mercado de la eólica de EE. UU.

Nordex está ampliando su gama de turbinas Delta4000 para el mercado norteamericano para incluir una variante de la turbina N155 / 4.X en torres de hormigón para sitios específicos.

John McComas, director ejecutivo de Nordex USA: «Nordex se compromete a trabajar junto con nuestros clientes en colaboración para encontrar soluciones de productos únicas con el fin de aumentar la idoneidad del proyecto, la inversión y, en última instancia, el rendimiento». Y agrega: “Hasta el 20 por ciento de los costos totales de una turbina eólica es contabilizado por la torre. En sitios específicos, las torres de hormigón pueden ser una opción para reducir los costos del proyecto. Ahora también ofrecemos nuestra turbina N155 / 4.X de la serie Delta4000 en torres de hormigón con una altura de buje de 120 metros para sitios seleccionados en los EE. UU., Como en Texas ”.

Actualmente, el Grupo Nordex está construyendo proyectos de más de 400 MW con turbinas N155 / 4.X en torres de hormigón en España y México. Un primer proyecto con turbinas Nordex en torres de hormigón en los Estados Unidos es el “Parque eólico Reloj del Sol” de 209,4 MW, propiedad y operado por EDP Renewables North America, cerca de San Ygnacio en el sur de Texas. Comprende 40 turbinas AW132 / 3465, 17 AW132 / 3000 y seis AW132 / 3300, todas instaladas en torres de hormigón con alturas de buje de 120 metros.

El Grupo Nordex cuenta con 15 años de experiencia en la fabricación de torres de hormigón. Las torres de hormigón constan de segmentos convexos prefabricados de 20 metros, que se ensamblan in situ cuando las turbinas se instalan en los parques eólicos. A la fecha, el Grupo Nordex ha vendido más de 1.900 turbinas con torres de hormigón Nordex en todo el mundo.
El Grupo ha instalado más de 33 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2020 generó ingresos por EUR 4,6 mil millones. La empresa emplea actualmente una plantilla de aprox. 8.500. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 4 a 5.X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.