Francia puede liderar la realización del Pacto Verde adoptando la energía eólica

La UE se ha comprometido con la neutralidad climática para 2050, un objetivo respaldado por los Jefes de Estado y de Gobierno y ahora formalmente consagrado en la Ley del Clima.
Francia será clave para lograrlo y está planificando en consecuencia. Su Programmation pluriannuelle de l’énergie, prevé aumentar la participación de las energías renovables al 33% del consumo final de energía en 2030.

Esto significa expandir la energía eólica: la energía eólica terrestre y marina con aerogeneradores será fundamental para crear un sistema de energía rentable y a prueba de futuro.

La inmensa mayoría de los franceses quiere esto: el 73% tiene una buena imagen de la energía eólica con un apoyo aún mayor entre la generación joven y, lo que es más importante, entre las personas que viven cerca de un parque eólico.

De hecho, las comunidades se benefician de tener un parque eólico cerca de sus hogares. Cada nueva turbina genera 10 millones de euros de actividad económica. La mayor parte de este dinero se queda en las comunidades locales.

Y el viento está contribuyendo a la recuperación económica. Francia tiene más de 20.000 personas trabajando en el sector eólico y puede seguir creando puestos de trabajo altamente cualificados a medida que cumple con la transición.

El director de políticas de WindEurope, Pierre Tardieu, dijo: “Francia debería estar orgullosa de las mujeres y los hombres que trabajan en el viento. Están logrando que la transición suceda: impulsando el crecimiento, beneficiando a las comunidades y ayudando a ofrecer un sistema de energía rentable, sostenible y resistente «.