Vestas gana el pedido de energía eólica marina para Arcadis Ost 1

Vestas ha obtenido un pedido de aerogeneradores en firme para el parque eólico marino Arcadis Ost 1 de 257 MW de Parkwind, para entregar 27 turbinas V174-9,5 MW a 19 km al noreste de la costa de la isla de Rugen, en el mar Báltico alemán.

El pedido confirma la quinta colaboración entre Vestas (anteriormente a través de MHI Vestas Offshore Wind) y Parkwind en proyectos eólicos marinos, y la primera fuera de Bélgica.

Las turbinas V174-9.5 MW se instalarán utilizando un nuevo método de instalación flotante, pionero en la industria, en lugar del método típico que utiliza una embarcación autoelevadora. En colaboración con Parkwind y el operador de la embarcación, Heerema Marine Contractors, se utilizará una embarcación con grúa doble que permite el método de instalación flotante, que implica el levantamiento dinámico y la instalación de todos los componentes de la turbina. Este innovador método de instalación evita desafíos con las condiciones del suelo y del lecho marino al evitar el contacto con el lecho marino por completo y, por lo tanto, reduce el riesgo del proyecto al permitir un tiempo de instalación más rápido, contribuyendo a reducir el costo nivelado de energía para el proyecto.

Una vez instalado, Vestas también dará servicio a Arcadis Ost 1 con un contrato de servicio de 15 años.

«Estamos encantados de continuar nuestra colaboración con Parkwind en Arcadis Ost 1, instalando turbinas V174-9.5 MW en este importante proyecto frente a la costa alemana», dijo Nils de Baar, presidente de Vestas Northern & Central Europe. “El método de instalación flotante que estamos utilizando potencialmente cambiará las reglas del juego para instalar proyectos en aguas más profundas, ahorrando tiempo y reduciendo aún más el costo de la energía eólica marina. Proyectos como Arcadis Ost 1 seguirán cumpliendo las ambiciones de la energía eólica marina de Alemania, de alcanzar 20 GW de energía eólica instalada para 2030 ”.

Clément Helbig de Balzac, Director del Proyecto Arcadis Ost 1, agregó: “Con la turbina Vestas más avanzada lista para la instalación comercial, la V174-9.5 MW, y el innovador método de instalación flotante, estamos listos para construir uno de los sistemas eólicos más avanzados tecnológicamente. granjas hasta la fecha. Podemos contar con nuestra larga experiencia trabajando juntos en Bélgica para lograr otro éxito, esta vez en aguas alemanas ”.

Los componentes de la turbina se entregarán en el puerto de Roenne en la isla danesa de Bornholm, a partir del tercer trimestre de 2022. Se espera que la instalación en alta mar comience a fines de 2022 y Arcadis Ost 1 esté prevista para su pleno funcionamiento en 2023.