El consumo de energías renovables en EE. UU. alcanza un récord

Según la Administración de Información Energética (EIA) de EE. UU., en 2020, el consumo de energía renovable en EE. UU. creció por quinto año consecutivo, alcanzando un récord de 11,6 billones de Btu, o el 12% del consumo total de energía de EE. UU. La energía renovable fue la única fuente de consumo de energía de EE. UU. que aumentó en 2020; el consumo de combustibles fósiles y nuclear disminuyó. El gráfico de consumo de energía renovable de EE. UU. por fuente y sector de la EIA muestra cuánta energía renovable por fuente consume cada sector.

Fuente: Administración de Información Energética de EE. UU., Monthly Energy Review.

La EIA convierte las fuentes de energía en unidades comunes de calor, llamadas Btu, para comparar diferentes tipos de energía que generalmente se miden en unidades que no son directamente comparables, como galones de biocombustibles en comparación con kilovatios-hora de energía eólica.

Utiliza una equivalencia de combustible fósil para calcular el consumo de energía primaria de las energías renovables no combustibles (eólica, hidráulica, solar y geotérmica), que no se queman para generar electricidad y, por lo tanto, no tienen una tasa de conversión de Btu inherente. En este enfoque, convierte las energías renovables no combustibles de kilovatios-hora a Btu utilizando la tasa de conversión anual promedio ponderada de Btu para todos los combustibles fósiles quemados para generar electricidad en los EE. UU. Durante ese año para estimar la cantidad de energía fósil reemplazada por estos. fuentes renovables Utiliza el enfoque de equivalencia de combustibles fósiles para informar la contribución de las energías renovables no combustibles a la energía primaria total, en parte, porque las proporciones resultantes de energía primaria están más cerca de las proporciones de electricidad generada. Este cálculo también representa la energía que se habría consumido si la electricidad de fuentes renovables hubiera sido generada por una combinación de combustibles fósiles.

La energía eólica, o electricidad generada por turbinas eólicas, se consume casi exclusivamente en el sector de la energía eléctrica. La energía eólica representó aproximadamente el 26% del consumo de energía renovable de EE. UU.
En 2020. la energía eólica superó a la hidroelectricidad en 2019 para convertirse en la fuente individual de energía renovable más consumida anualmente. En 2020, el consumo de energía eólica en EE. UU. creció un 14% con respecto a 2019.

La energía hidroeléctrica, o electricidad generada por turbinas accionadas por agua, se consume casi exclusivamente en el sector de la energía eléctrica. Representó aproximadamente el 22% del consumo de energía renovable de EE. UU. En 2020. El consumo de energía hidroeléctrica de EE. UU. se ha mantenido relativamente estable desde la década de 1970, pero fluctúa con las lluvias estacionales y las condiciones de sequía.

La madera y la energía residual, incluida la madera, los pellets de madera y los residuos de biomasa de los vertederos, representaron aproximadamente el 22% del consumo de energía renovable de EE. UU. En 2020. las instalaciones industriales, comerciales y de energía eléctrica utilizan madera y desechos como combustible para generar electricidad, producir calentar y fabricar bienes.

Los biocombustibles, incluido el etanol combustible, el biodiésel y otros combustibles renovables, representaron aproximadamente el 17% del consumo de energía renovable en EE. UU. En 2020.El consumo de biocombustibles en EE. UU. cayó un 11% con respecto a 2019, ya que el uso general de energía del sector de transporte disminuyó en EE.

La energía solar representó aproximadamente el 11% del consumo de energía renovable de EE. UU. En 2020. Las células solares fotovoltaicas (PV), incluidos los paneles en los techos, y las plantas de energía termosolar utilizan la luz solar para generar electricidad. Algunos edificios residenciales y comerciales utilizan sistemas de calefacción solar para calentar el agua y el edificio. En general, el consumo solar de EE. UU. en 2020 aumentó un 22% desde 2019.

https://www.evwind.es/2021/06/17/us-renewable-energy-consumption-reaches-record-high/81335