Vestas confirma la el mayor pedido de aerogeneradores EnVentus de Ucrania para la eólica DTEK Renewables

Vestas ha obtenido un pedido para la segunda fase del proyecto DTEK Tiligul, un parque eólico que totaliza 500 MW de capacidad, de DTEK Renewables. Este pedido, que cubre los 372 MW restantes del proyecto, que se está desarrollando como la segunda fase del complejo, se suma al pedido de 126 MW que Vestas recibió en marzo de 2021 para la primera fase.

En total, el proyecto DTEK Tiligul de 500 MW es el pedido más grande recibido por Vestas en Europa del Este y comprende el primer proyecto EnVentus en Ucrania. Vestas también proporcionará servicio para ambas fases del proyecto DTEK Tiligul a través de un contrato de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) a largo plazo de 20 años, que proporciona certeza en el rendimiento energético y la experiencia de Vestas en servicio líder en la industria durante toda la vida útil del proyecto. .

Para la segunda fase del proyecto, Vestas suministrará 62 turbinas V162-6.0 MW con una altura de buje de 125 metros.

“Asegurar los 372 MW en la segunda fase del proyecto Tiligul es un paso importante que debe dar Vestas al aplicar nuestra plataforma EnVentus en Ucrania”, dijo Nils de Baar, presidente de Vestas Europa Central y del Norte. “Estamos encantados de continuar nuestra asociación con DTEK Renewables para llevar a cabo uno de los proyectos más ambiciosos de Ucrania. Ambas fases del proyecto Tiligul están revolucionando la energía eólica terrestre en Ucrania con la implementación de tecnología líder en la industria a través de nuestra plataforma EnVentus «.

“DTEK seguirá invirtiendo en energía limpia y asequible para desarrollar la industria de las energías renovables en Ucrania. La transformación del sector energético ucraniano, el desarrollo de la energía verde y la instalación de nuevas capacidades de energía renovable es una de las herramientas más efectivas para lograr la neutralidad climática y nuestra capacidad para reducir gradualmente las emisiones, a fin de cumplir con los requisitos europeos y del Green Deal ”, dijo Maris. Kunickis, director ejecutivo de DTEK Renewables. “Como parte de la Nueva Estrategia 2030, DTEK se ha comprometido a transformar la empresa en una empresa más ecológica, eficiente y tecnológica. La construcción del nuevo parque eólico de Tiligulska se convertirá en una importante contribución del Grupo DTEK a la descarbonización de la economía ucraniana y también de Europa ”.

La puesta en servicio completa del parque está prevista para finales del tercer trimestre de 2022.