Estados Unidos planea una subasta para eólica marina en Nueva York

Estados Unidos planea subastar ocho áreas de arrendamiento para energía eólica marina en el tramo poco profundo del Atlántico entre Long Island y Nueva Jersey de Nueva York.

Los sitios propuestos ofrecen el potencial de hasta 7 gigavatios de electricidad, suficiente para alimentar a más de 2,6 millones de hogares, dijo el viernes el Departamento del Interior.

El presidente Joe Biden ha presentado un ambicioso plan para desplegar 30 gigavatios de energía eólica marina para 2030, y esta sería la primera venta competitiva de arrendamiento de energía eólica marina bajo su administración. Las iniciativas de infraestructura propuestas por Biden han enfatizado que el cambio a la energía limpia reducirá los gases de efecto invernadero que calientan las plantas y, al mismo tiempo, creará empleos para impulsar la economía.

“El anuncio de hoy de las nuevas estipulaciones de arrendamiento propuestas pone una prioridad en la creación y el mantenimiento de empleos sindicales bien pagados mientras construimos una economía de energía limpia”, dijo la secretaria del Interior, Deb Haaland, en el comunicado.

Los funcionarios de la administración ya habían telegrafiado planes para la venta de derechos de desarrollo eólico en la llamada Bahía de Nueva York, luego de años de deliberaciones sobre la región, que es apreciada por los desarrolladores de energías renovables pero que también alberga algunos de los lechos de vieiras más ricos del mundo. El público ahora tiene 60 días para comentar sobre la potencial subasta, que podría ocurrir a finales de este año.

“Como estados costeros con poblaciones masivas y grandes economías, Nueva York y Nueva Jersey son parte integral del desarrollo de la energía eólica marina estadounidense”, dijo Erik Milito, director de la Asociación Nacional de Industrias Oceánicas, en un comunicado enviado por correo electrónico. «Una venta de arrendamiento no solo abre una puerta a la inversión en Nueva York y Nueva Jersey, sino que también respaldará empleos y negocios en todo Estados Unidos.»