Ørsted compite por la energía eólica marina de Noruega

Ørsted se une al consorcio con Fred. Olsen Renewables y Hafslund Eco establecen una asociación a largo plazo para desarrollar energía eólica marina en Noruega y competir en la próxima ronda de aplicaciones de Noruega para áreas eólicas marinas.

La parte noruega del Mar del Norte tiene un gran potencial para el desarrollo de parques eólicos marinos a gran escala que puedan suministrar energía verde a las industrias y hogares noruegos, y potencialmente también a otros países del Mar del Norte a través de la red marina necesaria para permitir la masiva la construcción de energía eólica marina en Europa hacia 2050. La energía eólica marina y la red marina combinadas crearán una solución rentable para Noruega, utilizando energía hidroeléctrica flexible noruega y entregando energía renovable a bajo costo.

Las tres partes ven la cooperación como el ajuste perfecto para realizar proyectos eólicos marinos a gran escala en combinación con una red marina. El consorcio tiene el objetivo de entregar energía eólica marina flotante y fija en el fondo, mientras desarrolla la cadena de suministro noruega para la esperada construcción a gran escala de energía eólica marina en Noruega y en Europa.

Ørsted, Hafslund Eco y Fred. Olsen Renewables será socios iguales en el consorcio que solicitará licencias en ambas áreas designadas por el gobierno noruego, Utsira Nord y Sørlige Nordsjø II. Se espera que la próxima ronda de asignación consista en hasta 4.5GW en las dos áreas, con un potencial técnico mucho mayor.

El gobierno noruego ha estado a la vanguardia en el apoyo al desarrollo en la etapa inicial de la energía eólica marina flotante, y la asociación trabajará en estrecha colaboración con la sólida cadena de suministro local para expandir la posición estratégica de Noruega dentro de la energía eólica marina flotante, específicamente en el sitio de Utsira Nord.

Martin Neubert, director comercial y director general adjunto del grupo en Ørsted, dice:

«Esta asociación es un paso importante para Ørsted, ya que expandimos nuestra presencia en los países nórdicos. Al mismo tiempo, hemos tomado la decisión estratégica de impulsar la comercialización de energía eólica marina flotante para desbloquear el enorme potencial de la tecnología en todo el mundo donde Noruega puede convertirse en un mercado clave en Europa «.

Rasmus Errboe, Jefe de la Región de Europa Continental en Ørsted, dice:
«Estamos muy contentos de ingresar al mercado noruego de energía eólica marina con Fred. Olsen Renewables y Hafslund Eco, cuya vasta experiencia en energías renovables, mercados de energía, la cadena de suministro e infraestructura eólica marina los convierte en socios perfectos para nosotros. una posición muy sólida para competir por la energía eólica marina flotante y fija en el fondo en las áreas que se espera sean licitadas por el gobierno noruego «.

Anette Olsen, directora general de Bonheur y propietaria de Fred. Olsen & Co. dice:

«Además de la amplia experiencia en energías renovables, redes de energía y energía eólica marina, que poseen Hafslund Eco y Fred. Empresas relacionadas con Olsen, Ørsted aporta la mayor trayectoria y competencia del mundo en el desarrollo de cadenas de suministro locales en esta industria. Esto ha resultó en la creación significativa de nuevos empleos verdes locales dentro de la energía eólica marina. Las empresas relacionadas con Fred. Olsen han trabajado con éxito durante años con Ørsted en todo el mundo para desarrollar cadenas de suministro sólidas para el transporte, instalación, actualizaciones y mantenimiento de turbinas eólicas marinas. han experimentado la competencia y el deseo de Ørsted de desarrollar trabajos locales en situaciones de la vida real. Con la incorporación de Ørsted, el consorcio ha fortalecido aún más su capacidad para ayudar con éxito a Noruega a asegurar una forma sostenible y eficiente de avanzar dentro de la energía eólica marina «.

Finn Bjørn Ruyter, CEO de Hafslund Eco dice:
«La red marina combinada con la energía eólica marina creará una solución rentable para Noruega, proporcionando energía renovable a bajo costo para la electrificación y el crecimiento industrial verde. Ørsted ha sido durante muchos años el líder en reducir el costo de la energía eólica marina, lo cual es una ventaja significativa en el viaje para lograr la energía eólica marina en Noruega y contribuir a la exportación futura de soluciones noruegas «.

Como líder mundial en energía eólica marina, Ørsted cuenta con más de 3000 empleados dedicados a la energía eólica marina, que cubren todos los aspectos del desarrollo, construcción, operación y propiedad de parques eólicos marinos. Ørsted ha construido 7,5 GW de energía eólica marina, incluido el primer parque eólico marino del mundo en 1991, y actualmente cuenta con 27 parques eólicos marinos en funcionamiento en Europa, Estados Unidos y Asia Pacífico. Con sede en Dinamarca, Ørsted ha construido varios parques eólicos marinos en el Mar del Norte como socio de confianza para los gobiernos de Dinamarca, el Reino Unido, Alemania y los Países Bajos.

Fred. Olsen Renewables es un desarrollador, propietario y operador de energía renovable con una historia que se remonta a mediados de la década de 1990, con 12 parques eólicos en funcionamiento y una cartera de proyectos total de ~ 4 GW en energía eólica terrestre y marina. Fred. Las empresas relacionadas con Olsen emplean a más de 2000 personas en el sector de las energías renovables y tienen una amplia experiencia en la energía eólica marina. Fred. Olsen Renewables es propiedad total de Bonheur ASA, que cotiza en bolsa (Bolsa de Valores de Oslo).

Hafslund Eco es un grupo de infraestructura y energía renovable que pertenece en su totalidad a la ciudad de Oslo.