Ocean Winds comienza a generar energía eólica en Moray East

La compañía celebra el inicio de la generación de energía en Moray East y anuncia sus intenciones de seguir invirtiendo en Escocia mediante el desarrollo de actividades en Moray Firth, el mayor fiordo de Escocia.

El desarrollo futuro de la energía eólica marina en aguas escocesas será posible gracias a Moray West, que se está desarrollando, y al próximo proceso de arrendamiento de ScotWind.
 

Ocean Winds (OW), resultado de la joint venture propiedad 50/50 de EDPR y ENGIE dedicada a la energía eólica marina, ha celebrado el inicio de la generación en Moray East (el mayor parque eólico de Escocia) y el éxito de la exportación de energía a la red anunciando sus nuevas intenciones en Moray Firth, el mayor fiordo de Escocia.



Ocean Winds (OW) ha desarrollado la energía eólica marina en Moray Firth desde que EDPR obtuvo los derechos para desarrollar la energía eólica marina en esta zona en la tercera ronda de arrendamiento de energía eólica marina del Reino Unido en 2009.  Cabe destacar que el lecho marino puesto a disposición por Crown Estate en ese momento se dividió en dos -Moray East y Moray West – para permitir que el desarrollo de Moray East, que tenía menos limitaciones, tuviera lugar primero.



Por otra parte, Ocean Winds sigue invirtiendo en Escocia mediante la realización de actividades de desarrollo en Moray Firth. De hecho, actualmente se está construyendo Moray East en esta zona. Cuando esté terminada a finales de este año, tendrá una capacidad de generación de 950 MW y la planificación del proyecto ha permitido que la generación comience el 7 de junio, antes de que se hayan instalado todas las turbinas.    Por su parte, Moray West también ha sido desarrollado por Ocean Winds, habiendo obtenido el consentimiento de planificación en 2019, y está a la espera de la adjudicación de un «Contrato por diferencia», el contrato del Gobierno que permitirá comenzar la construcción de Moray West.

El desarrollo futuro de la energía eólica marina en aguas escocesas, incluido el fiordo de Moray, será posible gracias a ScotWind, la ronda de arrendamiento de parques eólicos marinos en aguas escocesas, que se cerrará el 16 de julio de 2021, y que pondrá a disposición nuevas zonas del lecho marino escocés para el desarrollo de la energía eólica marina por primera vez en la última década.