Suzlon obtiene un nuevo pedido de aerogeneradores 252 MW de eólica de CLP India

Suministrar 120 aerogeneradores S120-140m HLT con capacidad nominal de 2,1 MW cada uno. Parque eólico se completará en 2022 en Sidhpur, Gujarat con una capacidad instalada total de 252 MW. Parte de la oferta ganada por CLP India en el marco de la Oferta del Tramo Eólico VIII emitida por la SECI.
Un proyecto eólico de este tamaño puede proporcionar electricidad a ~ 1,83 mil millones de hogares y reducir ~ 8,28 mil millones de toneladas de emisiones de CO2 por año.
Suzlon Group, el mayor proveedor de soluciones de energía renovable de la India, anunció hoy la adjudicación de un nuevo pedido para el desarrollo de un proyecto de energía eólica de 252 MW de CLP India. Suzlon instalará 120 unidades de aerogeneradores (WTG) S120-140m con una torre Hybrid Lattice Tubular (HLT), con una capacidad nominal de 2,1 MW cada una. El proyecto está ubicado en Sidhpur, Gujarat y se espera que entre en servicio en 2022.

Suzlon ejecutará el proyecto con un alcance de suministro, cimentación, montaje y puesta en marcha. Suzlon también proporcionará servicios completos de operación y mantenimiento posteriores a la puesta en servicio.

Rajiv Ranjan Mishra, Director Gerente de CLP India dijo: «Estamos entusiasmados con las oportunidades de crecimiento en India, y nuestros accionistas CLP Group y CDPQ comparten la visión de invertir en una cartera de energía limpia y baja en carbono en el país. Nuestro proyecto Wind Power en Sidhpur, Gujarat es nuestro proyecto renovable de un solo sitio más grande. Es un testimonio de nuestro compromiso con los objetivos renovables de la India. Nos complace asociarnos con Suzlon, dados sus productos tecnológicamente avanzados, capacidades EPC, operaciones y servicios. de mantenimiento «.

Hablando sobre el pedido ganado, Ashwani Kumar, CEO de Suzlon Group, dijo: «Estamos encantados de asociarnos una vez más con CLP India para su proyecto de energía eólica en Sidhpur, Gujarat. CLP y Suzlon han disfrutado de una asociación larga y fructífera y comparten una visión común para una India con seguridad energética impulsada por fuentes de energía sostenibles y renovables. Este es el primer pedido importante que anunciamos después del cierre de nuestra reestructuración de deuda en línea con nuestros planes para reiniciar las operaciones comerciales y liderar el mercado indio de energía eólica desde el Frente. Estamos viendo un mayor interés de todos nuestros grupos de interés y segmentos de clientes para invertir en energía renovable. La experiencia de Suzlon en el mercado de energía eólica de la India durante los últimos 25 años ofrece conveniencia y confiabilidad a los clientes. regímenes «.

Las turbinas eólicas S120-140m cuentan con tecnología probada de generador de inducción de alimentación dual (DFIG) que integra eficientemente las turbinas eólicas en la red de servicios públicos para cumplir con los requisitos de la red. Las turbinas de próxima generación de Suzlon están diseñadas para aprovechar de manera óptima los recursos eólicos en altitudes más altas, haciendo viables los sitios con poco viento.

CLP India es propiedad de CLP Group, una de las empresas energéticas propiedad de inversores más grandes de Asia, y Caisse de dépôt et location du Québec (CDPQ), un grupo de inversión global. Fundada en 2002, CLP India ha crecido gradualmente hasta convertirse en uno de los mayores inversores extranjeros en el sector energético indio. Su cartera diversificada comprende más de 3.000 MW de capacidad de generación de electricidad, incluidos proyectos de energía eólica y solar en siete estados, así como activos de transmisión.

Suzlon Group es uno de los principales proveedores de soluciones de energía renovable del mundo con presencia en 18 países de Asia, Australia, Europa, África y América. Basado en Suzlon One Earth en Pune, India; el Grupo está compuesto por Suzlon Energy Limited (NSE & BSE: SUZLON) y sus subsidiarias. Una organización verticalmente integrada, con más de 25 años de historia operativa, el grupo tiene una instalación global acumulada de más de 18,8 GW de capacidad de energía eólica, más de 5.600 empleados con diversas nacionalidades e instalaciones de fabricación de clase mundial. Suzlon es la única empresa de energía eólica en India con una gran organización de investigación y desarrollo (I + D) en Alemania, Holanda, Dinamarca e India. Más de 12,8 GW de las instalaciones del Grupo están ubicadas en India, lo que representa el 34% de las instalaciones eólicas del país, lo que convierte a Suzlon en el mayor actor de este sector. El Grupo es el custodio de más de 12,8 GW de activos eólicos.