Casi medio millón de trabajadores para hacer frente a la expansión del mercado mundial de energía eólica en los próximos cinco años

Un nuevo análisis de GWEC, GWO y RCG encuentra que 480.000 trabajadores deben ser capacitados según el estándar GWO para entregar pronósticos del mercado eólico en tierra y mar de manera segura desde 2021-2025.
La capacitación es esencial para los puestos de trabajo en los segmentos de construcción, instalación, operación y mantenimiento de la cadena de valor de la energía eólica, y no cubre los empleos en adquisiciones, manufactura de aerogeneradores (el segmento más intensivo en mano de obra), transporte.
La formación estandarizada global es clave para garantizar la salud y la seguridad de la fuerza laboral y salvaguardar la sostenibilidad y la licencia de la industria eólica para operar en la transición energética.
Un nuevo informe publicado hoy por el Consejo Global de Energía Eólica (GWEC) y la Organización Eólica Global (GWO) en asociación con Renewables Consulting Group (RCG) concluye que la industria eólica mundial deberá capacitarse hacia arriba. de 480.000 personas más a los estándares de GWO durante los próximos cinco años para satisfacer la demanda del mercado mundial de energía eólica de acuerdo con los estándares de salud y seguridad.

Estos trabajadores deberán estar capacitados para construir, instalar, operar y mantener la creciente flota eólica terrestre y marina del mundo, y representa solo una fracción de las oportunidades laborales disponibles en la creciente industria eólica.

Para enfrentar este desafío, debemos prepararnos ahora para la fuerza laboral del futuro, y esto significa capacitar a cientos de miles de trabajadores en todo el mundo para que sean parte de una de las industrias de más rápido crecimiento. Pero debemos asegurarnos de que esta fuerza laboral esté capacitada con los más altos estándares mundiales para garantizar la salud y la seguridad de todos.
Ben Backwell, director ejecutivo de GWEC
Pío

Actualmente, el mercado de formación de GWO, considerado el estándar mundial para la formación de la fuerza laboral eólica, tiene la capacidad de atender las necesidades de formación de 150.000 trabajadores para finales de 2021 y de 200.000 para finales de 2022. Pero análisis en The Global Wind Workforce Outlook 2021- 2025 descubre que necesitaremos al menos 280.000 trabajadores capacitados más para instalar los 490 GW previstos de nueva capacidad de energía eólica que entrará en funcionamiento durante los próximos cinco años.

De los 480.000 trabajadores capacitados de GWO necesarios en todo el mundo, 308.000 se desplegarán para construir y mantener proyectos eólicos terrestres y se necesitarán 172.000 para la energía eólica marina.

Más del 70% de la nueva demanda global de capacitación de la fuerza laboral provendrá de los 10 mercados analizados en el informe, que incluyen: Brasil, China, Japón, India, México, Marruecos, Arabia Saudita, Sudáfrica, Estados Unidos de América y Vietnam. Los mercados analizados en el informe se seleccionaron por su diversidad regional, además de abarcar los mercados eólicos terrestres más grandes del mundo, los mercados de alto crecimiento para la energía eólica terrestre y marina y los mercados eólicos emergentes.

Ben Backwell, CEO de GWEC dijo: “La industria eólica necesita crecer a un ritmo sin precedentes durante la próxima década para poner al mundo en camino de alcanzar el cero neto. Si la ambición se amplía a lo que debe ser (tres o cuatro veces las previsiones actuales del mercado), los requisitos de capacitación de la fuerza laboral serán mucho más altos de lo que se encontró en este informe. Para enfrentar este desafío, debemos prepararnos ahora para la fuerza laboral del futuro, y esto significa capacitar a cientos de miles de trabajadores en todo el mundo para que sean parte de una de las industrias de más rápido crecimiento. Pero debemos asegurarnos de que esta fuerza laboral esté capacitada con los más altos estándares mundiales para garantizar la salud y la seguridad de todos «.

Cientos de miles de personas en todo el mundo, incluso durante la pandemia de COVID-19, trabajan en las turbinas que impulsan nuestras economías y protegen nuestro planeta, y es fundamental que mantengamos a estas personas a salvo.
Jakob Lau Holst, director ejecutivo de GWO
Pío

Jakob Lau Holst, CEO de GWO dijo: “Se habla mucho sobre cuántos GW de energía eólica necesitaremos para lograr el cero neto, pero no hay mucha discusión sobre la fuerza laboral que necesitaremos para hacer realidad las ambiciones en el piso. Cientos de miles de personas en todo el mundo, incluso durante la pandemia de COVID-19, trabajan en las turbinas que impulsan nuestras economías y protegen nuestro planeta, y es fundamental que mantengamos a estas personas a salvo. Tener estándares de capacitación en seguridad de GWO es una de las formas más eficientes de garantizar que nuestra fuerza laboral se mantenga segura y que tengamos las personas que necesitamos para acelerar la transición energética global ”.