Ørsted completó la desinversión del 50% de la central eólica marina Borssele 1 & 2 en los Países Bajos

Ørsted ha completado hoy la venta del 50% del parque eólico marino Borssele 1 & 2 en los Países Bajos a Norges Bank Investment Management.

Ørsted también proporcionará a NBIM servicios de equilibrio y una ruta a largo plazo al mercado para la electricidad eólica generada por Borssele 1 & 2.

Ubicado a 22 kilómetros de la costa de la provincia de Zelanda, el proyecto fue el primero en cruzar la barrera de los 100 EUR / MWh en el sector eólico marino en la licitación competitiva holandesa celebrada en 2016.

El parque eólico marino de 752 MW, que comprende 94 aerogeneradores Siemens Gamesa de 8 MW, entró en funcionamiento en noviembre de 2020.

La visión de Ørsted es un mundo que funciona completamente con energía verde. Ørsted desarrolla, construye y opera parques eólicos marinos y terrestres, parques solares, instalaciones de almacenamiento de energía y plantas de bioenergía, y proporciona productos energéticos a sus clientes. Ørsted se ubica como la empresa de energía más sostenible del mundo en el índice 2021 de Corporate Knights de las 100 corporaciones más sostenibles del mundo y está reconocida en la Lista A de Cambio Climático de CDP como líder mundial en acción climática. Con sede en Dinamarca, Ørsted emplea a 6.311 personas. Las acciones de Ørsted cotizan en Nasdaq Copenhagen (Orsted). En 2020, los ingresos del grupo fueron de 52.600 millones de coronas danesas (7.100 millones de euros).