Aerogeneradores de Nordex para la energía eólica en Francia

Las demandas sobre el Grupo Nordex como fabricante de turbinas eólicas están aumentando con respecto a su desempeño ambiental, ya sea en forma de límites de emisión o los requisitos para las declaraciones ambientales de producto (EPD). Cada vez más países establecen objetivos climáticos ambiciosos y toman medidas para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.
Francia tiene el segundo mayor recurso eólico de Europa. La capacidad eólica instalada en el país el año pasado ascendió a más de 17.600 MW, con una producción de energía de 39,7 TWh, el 8,8% del consumo eléctrico francés en 2020 (Fuente: FEE). Los principales objetivos franceses en el campo de las energías renovables son, por un lado, aumentar la participación de las energías renovables en el mix eléctrico al 40% para 2030 y, por otro lado, aumentar la participación de la energía eólica al 23%. Francia también está asumiendo un papel pionero en lo que respecta a los requisitos de licitación relacionados con el CO2. Desde principios de 2021 el país ha impuesto nuevos requisitos de licitación que solo permiten que los aerogeneradores que emitan menos de 1.200 kg de CO2e por kW de capacidad instalada participen en el proceso. Este nuevo estándar de selección de proyectos debe probarse con una evaluación del ciclo de vida de acuerdo con el estándar ISO 14044. Dentro de un análisis del peor de los casos, el Grupo Nordex ha calculado un valor máximo de 808 kg CO2e por kW de capacidad instalada para todos sus tipos de turbinas, muy por debajo del objetivo de 1.200 kg CO2e por kW. Estos resultados están disponibles para nuestros clientes como parte de una declaración del fabricante de conformidad con el desempeño ambiental.

EL GRUPO NORDEX EN FRANCIA
La filial francesa Nordex France S.A.S se fundó en 2001. Hoy, 20 años después, la empresa emplea a más de 320 personas que trabajan para impulsar la transición energética en Francia. La sede francesa se encuentra en Saint-Denis La Plaine, muy cerca del límite norte de París. Desde su entrada en el mercado, Nordex France S.A.S. ha construido más de 1.050 turbinas con una capacidad instalada total de más de 2,5 GW, con alrededor de 500 MW actualmente en construcción. La cartera de productos del Grupo Nordex sirve muy bien a los complejos sitios de viento bajo y medio de Francia. Las turbinas N149 / 4.0-4.5, N149 / 5.X y N163 / 5.X de la serie Delta4000 se encuentran entre las turbinas más competitivas del mercado, mientras que las N117 y N131 de la plataforma Delta siguen desempeñando un papel importante en las ventas francesas. . En Francia existen estrictos requisitos para las emisiones de ruido de las turbinas eólicas. El Grupo Nordex enfrenta este desafío con confianza: equipados con 18 modos acústicos estándar y combinados con un sistema SCADA flexible, nuestros sistemas Delta4000 operan en las condiciones más silenciosas posibles mientras maximizan el rendimiento.
Con una red de 18 puntos de servicio, la compañía también ofrece al mercado una atractiva gama de servicios operativos y de mantenimiento, brindados en todo el país por personal especialmente capacitado del Grupo Nordex. Dependiendo de los requisitos del cliente, estos servicios se pueden adaptar y adaptar a las necesidades individuales.
Nordex está comprometida con la expansión de la energía eólica en condiciones favorables al sitio de acuerdo con los valores de la Carta de Ética de Francia «Énergie Éolienne».

CONTACTO LOCAL DEL GRUPO NORDEX

Anne-Catherine de Tourtier
Vicepresidente, Región del Mediterráneo, Administración Francia
Anne-Catherine de Tourtier se incorporó a la filial francesa en 2003 como su cuarta empleada en Francia. En los años siguientes, desempeñó un papel importante en el desarrollo de las actividades de Nordex France y ocupó varios puestos con responsabilidad comercial internacional. Anne-Catherine de Tourtier es ahora vicepresidenta de las regiones de Nordex, Francia y los países del Benelux, y también ocupa el cargo de directora general de la región mediterránea.