Vestas gana pedido de aerogeneradores EnVentus en Asia Pacífico para un proyecto de de eólica de 157 MW en Australia

Vestas ha obtenido un pedido de 157 MW de Neoen para entregar la ingeniería, la adquisición y la construcción de Kaban Green Power Hub en Far North Queensland, Australia. El proyecto contará con 28 aerogeneradores V162-5,6 MW de Vestas de la plataforma EnVentus. Esto marca el primer pedido de Vestas EnVentus para Asia Pacífico y Australia, así como el primer proyecto australiano de Neoen con Vestas.

Desde la base de la torre hasta la punta más alta de la pala, las turbinas eólicas alcanzarán los 230 m para capturar completamente la alta cizalladura del viento del sitio.

«Vestas se enorgullece de que a través de Kaban Green Power Hub, la asociación global de Neoen y Vestas se haya extendido a Australia», dijo Purvin Patel, presidente de Vestas Asia Pacífico. “Nos complace que Neoen haya elegido nuestra tecnología líder, experiencia en el mercado y amplias soluciones de servicio para ayudarlos a lograr el mejor retorno de la inversión para su proyecto”.

“La energía generada por Kaban Green Power Hub hará una contribución fundamental a la franja norte de la red eléctrica de Australia. Proyectos sostenibles como este continúan demostrando la confiabilidad de la generación eólica, junto con su capacidad para implementarse en regiones remotas de nuestro país ”, dijo Peter Cowling, Director de Vestas Australia y Nueva Zelanda.

“Neoen se complace en anunciar a Vestas como el proveedor de turbinas eólicas y contratista principal de Kaban Green Power Hub, que es nuestro primer proyecto juntos en Australia”, dijo Louis de Sambucy, Director Gerente de Neoen Australia. “Me gustaría agradecer al equipo de Vestas por todo el arduo trabajo que han realizado para alcanzar este importante hito. Esperamos una asociación larga y fructífera con Vestas en Australia a medida que continuamos ampliando nuestra cartera de proyectos eólicos ”.

La entrega de las turbinas comenzará en el primer trimestre de 2022, y la puesta en servicio está programada para comenzar en el cuarto trimestre de 2022.