GE anuncia acuerdo de 302 MW de eólica con Lincoln Land Wind

El acuerdo incluye 107 aerogeneradores GE 2.82-127 y FSA a 20 años. Proyecto que se completará a finales de 2021. GE y Ares han anunciado más de 800 MW juntos durante los últimos 12 meses.

GE Renewable Energy anunció hoy que ha sido seleccionada para proporcionar 107 de las 2.82-127 turbinas eólicas terrestres de GE para el proyecto Lincoln Land Wind de 302 MW en el condado de Morgan, IL. El parque eólico es propiedad de fondos gestionados por la estrategia de Infraestructura y Energía de Ares Management Corporation (“Ares”). Apex Clean Energy lideró el desarrollo de Lincoln Land Wind y Ares finalizó los hitos previos a la construcción, incluida la seguridad de las turbinas, el financiamiento (capital fiscal y deuda) y otros contratos de proyectos. La asociación con GE también incluye un contrato de servicio completo por 20 años. Se prevé que el proyecto se completará a fines de 2021.

Lincoln Land tendrá 107 turbinas de 2.82-127 de GE, que fue anunciada recientemente como la turbina de mayor despliegue en los EE. UU. En 2020 por la Asociación Estadounidense de Energía Limpia.

Tim White, CEO de GE Renewable Energy para Onshore Americas, dijo: “Estamos encantados de continuar nuestra asociación con Ares. Juntos, hemos anunciado más de 800MW en nuevas unidades en tierra durante los últimos 12 meses; este es un hito emocionante y estamos encantados de ayudar a nuestros clientes a acelerar la transición energética al ayudar a entregar energía renovable sostenible y asequible a través de nuestro proyectos combinados en los EE. UU. «

Steve Porto, Director Gerente de Ares Infrastructure and Power, dijo: “Estamos orgullosos de trabajar una vez más con GE Renewable Energy. Creemos que los socios de confianza son fundamentales para la construcción de proyectos de esta escala y la entrega de energía de bajo costo a nuestros clientes y con un esfuerzo por ofrecer resultados sólidos para nuestros inversores «.

Como se anunció anteriormente, el parque eólico proporcionará 126 MW de energía renovable a McDonald’s y aproximadamente 175 MW a Facebook a través de acuerdos de compra de energía (PPA) separados.

GE Energy Financial Services («GE EFS») está proporcionando capital fiscal para el proyecto.

GE Renewable Energy fue reconocida por la American Clean Power Association (ACPA) como el principal fabricante de turbinas eólicas en los EE. UU. En 2020, por tercer año consecutivo. Del total de energía eólica terrestre instalada en todo el país, la ACPA informó que la tecnología de GE se implementó en el 53% de las nuevas adiciones de capacidad, así como en el 31% de los nuevos proyectos en construcción o en desarrollo avanzado que han seleccionado un OEM.