Capital Energy certifica su Sistema Integrado de Gestión QEHS de proyectos de energías renovables

Capital Energy, compañía energética española nacida en el año 2002 y cuya vocación es convertirse en el primer operador 100% renovable verticalmente integrado de la península ibérica, ha dado un nuevo paso en el proceso de mejora constante de sus mecanismos internos de gestión operativa.

La empresa acaba de superar con éxito la primera auditoría de certificación, realizada por Bureau Veritas, de su Sistema Integrado de Gestión QEHS (Quality, Health&Safety and Environment) para las actividades de diseño y promoción de proyectos de energías renovables.

Cabe destacar que la obtención de dicha certificación no solo se ha logrado en tiempo récord sino que se ha llevado a cabo de forma simultánea para los tres alcances del citado sistema de gestión de Capital Energy: ISO 45001 (Seguridad y Salud), ISO 14001 (Medio Ambiente) e ISO 9001 (Calidad).

La puesta en marcha del Sistema Integrado de Gestión QEHS por parte de Capital Energy está en línea con el compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible y, específicamente, con la seguridad y salud de sus empleados, el respeto al medio ambiente y la mejora continua de sus procesos. Este sistema, que se guía por el principio de mejora continua, constituye una pieza clave para reforzar la operativa de la compañía, en cuanto a estructura, solidez y mecanismos de aseguramiento.

Alrededor de 38 GW de cartera de proyectos en la península ibérica

En línea con su compromiso con la descarbonización del modelo energético, Capital Energy cuenta en la actualidad en España y Portugal con una cartera de proyectos eólicos y solares que ronda los 38 gigavatios (GW) de potencia, de los que más de 8,5 GW ya disponen de los permisos de acceso a la red concedidos.

Gracias al lanzamiento de su comercializadora, en el último trimestre de 2020, Capital Energy ha culminado su objetivo estratégico de estar presente a lo largo de toda la cadena de valor de la generación renovable: desde la promoción, donde la compañía cuenta con una posición consolidada dada su trayectoria de casi 20 años, hasta la construcción, producción, almacenamiento, operación y el suministro.

El objetivo de la empresa, que ha pasado de 30 personas a más de 370 en los tres últimos años, distribuidas a lo largo de 14 oficinas en España y Portugal, es llevar al consumidor final la energía 100% renovable que ya está produciendo en sus propias instalaciones.