Estados Unidos agregó 2.500 MW de energía eólica, 1.200 MW de energía solar, 100 MW de almacenamiento en los primeros tres meses del año

El Informe de mercado trimestral de energía limpia, publicado hoy por la Asociación Estadounidense de Energía Limpia (ACP), muestra que los desarrolladores de proyectos de EE. UU. instalaron casi un 40 por ciento más de energía eólica en los primeros tres meses de 2021 que en los primeros tres meses de 2020, el año más fuerte.
Esta cantidad de desarrollo también representa casi tres veces la cantidad de viento agregado a la red de EE. UU. En el primer trimestre de 2019. El almacenamiento de energía y energía solar a escala de servicios públicos también tuvo un sólido primer trimestre, manteniendo el ritmo o superando los niveles históricos.

“Estos números se suman a una palabra: impulso. Ya estamos superando el ritmo del año anterior más fuerte en energía limpia ”, dijo Heather Zichal, CEO de ACP. «Esta tendencia solo crecerá cuando esté más alineada con la política inteligente en Washington».

Trece nuevos proyectos eólicos, 15 proyectos solares a escala de servicios públicos y 2 proyectos de almacenamiento de energía entraron en funcionamiento durante el primer trimestre, lo suficiente para abastecer a casi 1 millón de hogares estadounidenses. Los cinco estados principales para las adiciones del primer trimestre incluyen Texas (791 MW), Oklahoma (555 MW), California (519 MW), Dakota del Sur (462 MW) y Dakota del Norte (299 MW).

El primer proyecto eólico de Estados Unidos en aguas federales, el proyecto de energía eólica costera de Virginia Offshore de 12 MW de Dominion Energy, entró en funcionamiento durante el primer trimestre. Mientras tanto, los reguladores federales publicaron su evaluación final del proyecto Vineyard Wind planeado de 800 MW, el primer parque eólico marino a escala de servicios públicos en el país. La administración Biden-Harris también anunció un objetivo alcanzable de 30.000 MW de energía eólica marina en los EE. UU. Para fines de esta década. Estos desarrollos durante el trimestre están ayudando a sentar las bases para la transición del país a la energía renovable mayoritaria para fines de esta década.

En total, ahora hay más de 173,000 MW de capacidad de energía limpia operando en los EE. UU., Suficiente para alimentar a más de 50 millones de hogares en todo el país y más del doble de la capacidad de los EE. UU. Hace solo cinco años. Y hay más en camino, con más de 84,000 MW de capacidad de energía limpia en construcción o en desarrollo avanzado en los EE. UU., Incluidos alrededor de 35,000 MW de energía eólica y 44,000 MW de energía solar. Esa cartera de proyectos a corto plazo es más que la cantidad total de energía limpia en la red de EE. UU. A fines de 2015.