Acciona suministra electricidad renovable a Vertex Bioenergy

Vertex Bioenergy evitará la emisión de 17.000 toneladas de CO2 con la compra de electricidad limpia.

ACCIONA ha firmado un contrato de suministro de electricidad renovable con el fabricante de biocombustibles Vertex Bioenergy. El suministro comenzó el 1 de abril y prevé la entrega de 140.000MWh renovables durante un año certificados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

La compra de electricidad limpia a ACCIONA permitirá a Vertex Bioenergy reducir sus emisiones de CO2 en 17.000 toneladas, equivalente a plantar 30.000 árboles. La compañía descarboniza así el consumo eléctrico de sus instalaciones y operaciones en España, incluidas las plantas de fabricación de bioetanol en Salamanca, La Coruña y Murcia.

Vertex Bioenergy es un grupo líder en la fabricación de bioetanol, un combustible renovable obtenido a partir de cereales y residuos agrícolas, con una producción anual de 780 millones de litros. La utilización de energía limpia se reflejará en el etiquetado final del bioetanol reflejando los ahorros de emisiones de gases de efecto invernadero y contribuyendo a la descarbonización del transporte.

La producción de bioetanol incluye además el aprovechamiento como coproducto de proteínas para piensos animales y aceite de maíz, la producción de CO2 renovable, así como la generación de electricidad renovable. El bioetanol sostenible producido por Vertex Bioenergy también puede ser utilizado para fines industriales así como fines sanitarios como desinfectante.

ACCIONA es la mayor utility 100% renovable del mundo y comercializa electricidad limpia a empresas e instituciones en los cinco continentes para contribuir a sus objetivos de descarbonización y sostenibilidad.  La compañía cuenta con una cartera de activos de generación renovable de más de 10.700MW en los cinco continentes y ofrece soluciones de suministro eléctrico renovable adaptadas a cada cliente. ACCIONA es la mayor comercializadora 100% renovable de España y Portugal con más de 7.000GWh de producción renovable certificada.