Vestas entregará aerogeneradores EnVentus a un proyecto de energía eólica de 404 MW en Finlandia

Vestas ha sido seleccionado por Neoen para entregar una solución llave en mano de EPC completa para el proyecto Mutkalampi de 404 MW en el oeste de Finlandia. Además de la responsabilidad de las obras civiles y eléctricas del proyecto, Vestas también entregará su plataforma EnVentus, la mejor de su clase, al proyecto Mutkalampi, su pedido más grande hasta ahora en Europa para la plataforma de turbinas.

Este pedido eleva las ventas de la plataforma EnVentus a más de 2,9 GW, con aproximadamente 1,2 GW de esos pedidos instalados en Finlandia, lo que demuestra la posición de liderazgo de Finlandia en la adopción de tecnología de turbinas.

Vestas suministrará seis turbinas V150-4.2 MW funcionando en un modo de operación de 4.3 MW, así como 63 turbinas V162-6.0 MW de su establo EnVentus. Una vez que se ponga en marcha, Mutkalampi será uno de los proyectos eólicos terrestres más grandes de la región nórdica.

Vestas proporcionará servicio para el proyecto a través de un contrato de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) a largo plazo de 25 años, que proporcionará certeza en el rendimiento energético y la experiencia de Vestas en servicio líder en la industria durante la vida útil del proyecto.

«La aplicabilidad de la plataforma EnVentus de Vestas se ha demostrado una vez más con nuestra participación en el proyecto Mutkalampi en Finlandia», dijo Nils de Baar, presidente de Vestas Northern & Central Europe. “La escala de la ambición tecnológica mostrada por Finlandia y los desarrolladores dentro del país es sorprendente, con más de 1,2 GW de nuestra plataforma EnVentus modularizada líder en la industria vendida en el país. También estamos muy contentos de asociarnos con Neoen para ofrecer soluciones completas de EPC a Mutkalampi, en lo que será el proyecto eólico más grande de Finlandia ”.

La mayor parte de la producción de electricidad de Mutkalampi se asigna a cinco acuerdos corporativos de compra de energía a 10 años: un acuerdo de 125 MW con Google a partir de 2019 y otros cuatro acuerdos firmados con un consorcio holandés (Heineken, Nobian, Philips y Signify) en 2020, que ascienden a 126 MW adicionales.