Vestas gana el primer pedido de aerogeneradores EnVentus en Italia

La empresa italiana de ingeniería y construcción SIMIC Spa ha realizado un pedido de 30 MW para el parque eólico Fiurme Santo, que se ubicará en Porto Torres en Cerdeña, Italia. El contrato incluye el suministro e instalación de cinco aerogeneradores V162-6.0 MW, así como un contrato de servicio de Active Output Management 5000 (AOM 5000) por 21 años.

Este es el primer pedido de Enventus que Vestas recibe en Italia y, una vez que el proyecto esté instalado, contará con las turbinas eólicas más grandes y potentes jamás instaladas en el país.

“Estamos muy orgullosos de iniciar este ambicioso proyecto en tierra con aerogeneradores de extraordinaria potencia y tamaño. Para SIMIC, esta es una nueva inversión y un paso adelante en el campo de las energías verdes, después de haber implementado ya más de 26 MW de plantas fotovoltaicas en el norte de Italia y algunos ”mini parques eólicos” en el sur de Italia. Estamos muy entusiasmados de comenzar este proyecto de energía verde en asociación con Vestas. Fuimsanto es el primer parque eólico entre otros que SIMIC ya tiene previsto realizar en un futuro próximo ”, afirma Giuseppe Ginola, fundador y director general de SIMIC.

Con un área barrida de más de 20.000 m², la turbina V162-6.0 MW aplica el tamaño de rotor más grande en la cartera de productos en tierra de Vestas para lograr una producción de energía líder en la industria junto con un factor de alta capacidad.

“Me gustaría agradecer a SIMIC la confianza depositada en Vestas. Este es nuestro primer proyecto juntos y estamos orgullosos de contribuir con nuestra última tecnología. El V162-6.0 MW representa la próxima generación en la evolución de las turbinas eólicas. Su desempeño permitirá a Vestas continuar reduciendo el costo de la energía y aumentar la producción anual de energía de los proyectos de nuestros clientes, alcanzando niveles nunca antes vistos en el negocio en tierra ”, dice el vicepresidente de ventas de Vestas para la región del sur de Europa y Turquía, Rainer Karan.

La entrega de la turbina está prevista para el cuarto trimestre de 2021, mientras que la puesta en servicio está prevista para el segundo trimestre de 2022.

Con este proyecto, Vestas ha obtenido más de 1,7 GW de contratos derivados de subastas en Italia, donde ha instalado más de 4,4 GW desde 1991, lo que representa más del 40 por ciento de la cuota de mercado.