La energía eólica puede generar 3,3 millones de puestos de trabajo en los próximos cinco años

La energía eólica continuará generando un crecimiento récord de nuevas instalaciones durante los próximos cinco años y hará contribuciones cruciales a la recuperación económica en todo el mundo. Un nuevo análisis del Consejo Global de Energía Eólica (GWEC) muestra que la energía eólica puede generar 3,3 millones de puestos de trabajo durante los próximos cinco años en una cadena de suministro dinámica en todo el mundo, muchos de los cuales serán locales y requerirán una variedad de habilidades en todo el mundo. cadena de valor completa del sector.

Con 751 GW de capacidad de energía eólica ya instalados, la industria eólica ha generado casi 1,2 millones de puestos de trabajo en todo el mundo hasta la fecha, según la Agencia Internacional de Energías Renovables. Los países líderes en energía eólica del mundo albergan cientos de miles de empleos directos en la industria eólica. A partir de 2020, había aproximadamente 550.000 trabajadores de la energía eólica en China, 260.000 en Brasil, 115.000 en los EE. UU. Y 63.000 en la India, según una encuesta global de GWEC Market Intelligence.

Este nuevo análisis destaca los beneficios económicos netos de la transición energética y el potencial de la energía eólica para la creación de empleo a nivel mundial, así como el papel de la energía eólica para impulsar una transición justa mientras el mundo aún se recupera de los impactos del COVID-19.

Descarga el análisis
PUNTOS CLAVE
Los 470 GW adicionales de capacidad eólica prevista hasta 2025 podrían crear más de 3,3 millones de puestos de trabajo directos en una cadena de suministro dinámica en todo el mundo.
Las acciones de recuperación ecológica que aceleran el despliegue de proyectos de energía eólica pueden desbloquear puestos de trabajo en los segmentos de transporte, instalación y puesta en marcha.
La implementación de 6 TW de energía eólica para 2050 mitigaría 6.3 gigatoneladas de emisiones de CO2 al año y generaría enormes ahorros de costos en atención médica, infraestructura, bienestar social y resiliencia del sistema.
La energía eólica marina, en particular, ofrece una respuesta a las interrupciones del mercado laboral derivadas de la transición energética, como la dislocación de puestos de trabajo para los trabajadores de ingeniería marina y de petróleo y gas en alta mar.

La transición energética ofrece ganancias netas de empleo, y cada dólar gastado en combustibles fósiles significa que los gobiernos están perdiendo puestos de trabajo potenciales.