Nordex recibe un pedido de 35 MW de Holanda

Nordex Group ha recibido un pedido para la entrega de aerogeneradores de 3 y 4 MW en los Países Bajos que comprenden 35 MW. Windpark Greenport Venlo B.V. ha pedido cinco aerogeneradoress N133 / 4.8 de la serie Delta4000 con alturas de buje de torre de 135 my tres turbinas N117 / 3675 con alturas de buje de torre de 134 m para el parque eólico “Greenport Venlo”. El contrato también incluye un contrato de servicio premium para turbinas durante 25 años.

A principios de 2022, el Grupo Nordex suministrará las ocho aerogeneradores al sitio en el polígono industrial Greenport Venlo al noroeste de la ciudad de Venlo. Esta región incluye polígonos industriales con empresas principalmente agroalimentarias y hortícolas. El Grupo Nordex está instalando las turbinas a lo largo de la línea ferroviaria entre Venlo y Eindhoven en un área agrícola dentro del polígono industrial.

Una vez finalizado y puesto en marcha, el parque eólico proporcionará electricidad limpia a alrededor de 30.000 hogares.

El parque eólico Greenport Venlo B.V. es una empresa de la empresa de servicios públicos sostenible holandesa Greenchoice, el desarrollador de proyectos cooperativos Windunie y el ABN Amro Energy Transition Fund. Junto con la cooperativa de energía local Samenstroom, están trabajando en la participación de los residentes locales en los ingresos del parque eólico. También se pondrá a disposición un fondo para iniciativas locales en el barrio.

El Grupo ha instalado más de 32 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2020 generó ingresos por EUR 4,6 mil millones. La empresa emplea actualmente una plantilla de aprox. 8.500. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 4 a 5.X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.