Tokyo Gas instalará 19 aerogeneradores marinos en parque eólico

Tokyo Gas Co.instalará 19 turbinas eólicas marinas cerca de la costa este de Japón a partir de 2024 a medida que el gobierno avanza hacia su objetivo de neutralidad de carbono para 2050, dijo la compañía de servicios de gas y energía.

Las turbinas eólicas se ubicarán en aguas cercanas a la costa de la prefectura de Ibaraki y generarán un máximo de 159,6 megavatios, suficiente energía renovable para abastecer a 70.000 hogares al año, dijo la compañía. La fecha de inicio del proyecto aún no se ha decidido.

El parque eólico de 680 hectáreas, que se construirá cerca de la costa hasta 1,6 kilómetros del puerto de Kashima, también está financiado por Wind Power Group Co., con sede en la prefectura de Ibaraki, y Vena Energy Holdings Ltd., una empresa de energía renovable en Singapur. .

«Nuestro objetivo es liderar el crecimiento de la energía renovable, que contribuirá a la realización de una sociedad sostenible», dijo el presidente de Tokyo Gas, Takashi Uchida, en un comunicado de prensa.

Uchida dijo que su compañía está comprometida con un suministro de energía estable al equilibrar la fluctuación de producción en la energía generada por energía renovable con la generación de energía a gas, su negocio principal.

El primer ministro Yoshihide Suga ha dicho que volverse ecológico será un motor clave del crecimiento para Japón, la tercera economía más grande del mundo y el quinto mayor emisor de dióxido de carbono, y prometió construir parques eólicos marinos e invertir en tecnologías para producir combustible de hidrógeno utilizando energía renovable. .

El gobierno se ha fijado el objetivo de aumentar su generación de energía eólica marina hasta 45 gigavatios en 2040 desde tan solo 20.000 kilovatios en la actualidad.