Azerbaiyán desarrolla el uso de la energía eólica

Los planes de desarrollar el uso de aerogeneradores para la energía eólica marina se han discutido en Azerbaiyán, informa Trend refiriéndose al Ministerio de Energía de Azerbaiyán.

Las discusiones se realizaron con la participación de representantes del Ministerio de Energía, el Banco Mundial, la Corporación Financiera Internacional (CFI) y empresas consultoras internacionales dentro del desarrollo del uso de energía eólica marina en Azerbaiyán.

«La preparación del concepto de energía» verde «fue determinada por el presidente como una de las tareas importantes», dijo el ministro de Energía de Azerbaiyán, Parviz Shahbazov. «El logro del crecimiento de la energía» verde «, que es una de las prioridades de la sociedad -el desarrollo económico, además de llevar la participación de las fuentes de energía renovable en la capacidad de producción de electricidad hasta un 30 por ciento para 2030, actualiza la actividad de convertir el viento en energía”.

“Nuestra cooperación con la CFI en el campo de la determinación del potencial de la energía eólica marina y el desarrollo de una hoja de ruta ayudará a lograr nuestros objetivos en el campo de la energía verde”, agregó Shahbazov.

La gerente del Banco Mundial, Sarah Michael, dijo que el banco está listo, junto con el BERD, para apoyar el desarrollo de la energía eólica, atraer inversores en esta esfera y lograr los objetivos de Azerbaiyán en relación con la descarbonización.

Luego se consideró una presentación de escenarios para el desarrollo de un proyecto de energía eólica marina elaborado por IFC y una empresa consultora.

Existe un interés creciente en la energía eólica marina en todo el mundo. Esto también está estipulado por la disminución gradual del costo de la electricidad generada por los aerogeneradores.

Está previsto firmar pronto un «Memorando de entendimiento entre el Ministerio de Energía de Azerbaiyán y la Corporación Financiera Internacional sobre Cooperación en el Uso de Energía Eólica Marina».

El trabajo estipulado en el Memorando de Entendimiento se llevará a cabo dentro del Programa de Desarrollo de Energía Eólica. Este programa está financiado dentro del «Programa de asistencia para la gestión del sector energético» del Grupo del Banco Mundial.