Vestas firma un pedido de 50 MW de energía eólica en España

Vestas ha recibido un pedido de 50 MW de aerogeneradores V150-4,2 MW para un parque eólico en España. El contrato incluye el suministro e instalación de doce aerogeneradores V150-4,2 MW, dos de los cuales se entregarán en modo de potencia de 4,0 MW, así como un contrato de servicio Active Output Management 4000 (AOM 4000) por 20 años.

“La plataforma de 4 MW de Vestas, con su avanzado convertidor a gran escala, cumple con los requisitos más exigentes del nuevo código de red de España, brindando a nuestros clientes la confiabilidad que necesitan para desarrollar nuevos proyectos eólicos en el país. En este sentido, es la tecnología idónea para operar en un futuro sistema energético con una participación cada vez mayor de fuentes de energía renovables ”, afirma Javier Ojanguren, Country Manager de Vestas en España.

Se espera la entrega de los aerogeneradores para el tercer trimestre de 2021, mientras que la puesta en servicio está prevista para el cuarto trimestre de 2021.

Desde 1991, cuando Vestas instaló su primer aerogenerador en España, la compañía ha acumulado más de 4,8 GW de capacidad instalada en más de 130 parques eólicos del país.
Vestas es el socio global de la industria energética en soluciones de energía sostenible. Diseñamos, fabricamos, instalamos y damos servicio a turbinas eólicas terrestres y marinas en todo el mundo, y con más de 132 GW de turbinas eólicas en 82 países, hemos instalado más energía eólica que nadie. A través de nuestras capacidades de datos inteligentes líderes en la industria y más de 117 GW de turbinas eólicas en servicio, utilizamos datos para interpretar, pronosticar y explotar los recursos eólicos y brindar las mejores soluciones de energía eólica en su clase. Junto con nuestros clientes, los más de 29.000 empleados de Vestas están aportando al mundo soluciones de energía eólica sostenible para impulsar un futuro brillante.