Nordex suministra 11 aerogeneradores N155 / 4.X para 50 MW de energía eólica en España

En marzo, el Grupo Nordex recibió otro pedido de España compuesto por once aerogeneradores N155 / 4.X. Los aerogeneradores están proyectados para un parque eólico de 50 MW en el norte del país. El pedido también incluye un Servicio Premium para los aerogeneradores durante un período prolongado.

La instalación del parque eólico se completará en el transcurso de este año. El Grupo Nordex instalará los aerogeneradores en torres de hormigón de 120 metros de altura, que la compañía está fabricando en su fábrica de torres de hormigón en Motilla del Palancar en Castilla-La Mancha. Los aerogeneradores se fabricarán en la planta del Grupo Nordex en Vall D’Uxo, ubicada a 320 kilómetros de distancia.

El Grupo ha instalado más de 32 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y generó ventas de alrededor de 4.600 millones de euros en 2020. Actualmente, la compañía cuenta con más de 8.500 empleados. La red de fabricación del Grupo incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. Su cartera de productos se centra principalmente en turbinas terrestres en la clase de 4 a 5.X MW que están diseñadas para satisfacer los requisitos del mercado de países con espacio disponible limitado y regiones con capacidad de red limitada.