Vestas sella el mayor pedido de aerogeneradores EnVentus para la energía eólica en Alemania

Vestas ha obtenido su pedido de EnVentus más grande hasta el momento en Alemania, en el parque eólico Wohlsdorf de 39 MW en Rotenburg, Baja Sajonia. Vestas suministrará siete aerogeneradores V150-5.6 MW al proyecto, que se encuentra entre Bremen y Hamburgo.

El proyecto eólico Wohlsdorf está siendo desarrollado por Windpark Wohlsdorf GmbH & Co. KG, una empresa de propósito especial propiedad de Reon y CapCerta. El proyecto fue adjudicado como parte de las últimas rondas de subastas de energía eólica terrestre de la Agencia Federal Alemana de Redes (BNetzA).

Las turbinas eólicas V150 EnVentus en Wohlsdorf alcanzarán una altura de punta de 244 metros y serán revisadas y mantenidas por Vestas a través de un contrato de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 20 años a largo plazo.

“El proyecto Wohlsdorf es un excelente ejemplo de cómo los desarrolladores locales, las partes interesadas locales y las autoridades pueden unirse con un interés común para desarrollar un proyecto de energía eólica que beneficie tanto a la comunidad local como al medio ambiente”, dijo Jens Kück, Director de Ventas de Alemania Norte en Vestas Europa Central y del Norte. “Este es un proyecto emocionante para Vestas, no solo por su tamaño como un gran proyecto en el norte de Alemania. Nos complace asociarnos con Reon y CapCerta por primera vez, y su selección de la tecnología V150 EnVentus para el proyecto Wohlsdorf destaca aún más la relevancia y el rendimiento líder en la industria de la plataforma EnVentus en Alemania”.

La plataforma EnVentus de Vestas también obtuvo pedidos en Suecia y Ucrania en el primer trimestre de 2021, lo que demuestra la aplicabilidad regional del enfoque de diseño modular avanzado aplicado en la plataforma. Con este proyecto, Vestas ha asegurado una entrada de pedidos de más de 2,3 GW en tres continentes para la plataforma EnVentus.

Tom Becker, CEO de Reon dijo: “Después de casi ocho años de desarrollo del proyecto, nos complace haber alcanzado este importante hito en el proyecto Wohlsdorf. Con las turbinas V150 EnVentus, podemos hacer una contribución significativa a la protección del clima. Con esta empresa también allanamos el camino hacia el desarrollo de «potencia para x» en esta región. Nos gustaría agradecer a todas las partes interesadas por la gran cooperación hasta ahora y, especialmente, nos gustaría agradecer a nuestro equipo por su firme compromiso «.

Torsten Klemm, cofundador y socio gerente de CapCerta agregó: “Estamos muy emocionados de que después de haber firmado el primer contrato de arrendamiento con un agricultor local en noviembre de 2013, siete años y medio después hayamos superado todas las regulaciones, técnicas y obstáculos logísticos y están listos para construir uno de los proyectos eólicos terrestres más potentes de Alemania. Hoy podemos arrendar alrededor de 100ha de tierra a más de 30 propietarios. Además, estamos especialmente orgullosos de que nuestro proyecto aumente el valor de la región alrededor de Rotenburg (Wümme) y contribuya financiera y ambientalmente a la comunidad ”.

El proyecto Wohlsdorf verá las primeras turbinas eólicas entregadas e instaladas en el segundo trimestre de 2022.