Vestas gana un pedido de aerogeneradores de 56 MW energía eólica en Polonia

Vestas ha obtenido un pedido de 56 MW para el parque eólico Banie IV de Energix, que es el propietario mayoritario del parque eólico y es un desarrollador de proyectos eólicos bien establecido en Polonia. El contrato incluye el suministro, instalación y puesta en servicio de 16 aerogeneradores V126-3,45 MW con un modo operativo de 3,5 MW combinado con un contrato de servicio de Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 20 años.

El proyecto de energía eólica, ubicado en Banie, en Pomerania Occidental, Polonia, se suma a los aproximadamente 2,5 GW de turbinas eólicas terrestres instaladas actualmente por Vestas en Polonia. Vestas también se ha asegurado la instalación de otros 1,2 GW de pedidos. Este proyecto subraya una vez más la posición de liderazgo de Vestas en el sector polaco de energías renovables y su floreciente industria eólica.

Asa Levinger, director ejecutivo de Energix, señala: “Basándonos en nuestra experiencia previa con Vestas, valoramos mucho la calidad y confiabilidad del producto de la variante de turbina V126 de Vestas y el historial de Vestas de instalaciones puntuales. Nos complace fortalecer aún más nuestra relación con Vestas como parte y potencialmente para otros proyectos del Grupo Energix, en Polonia y en otros lugares ”.

“Vestas ha estado presente en Polonia desde 2002. Estamos aquí para quedarnos para apoyar a nuestros clientes y contribuir a la transición de energía limpia en uno de los mercados eólicos terrestres más grandes de Europa. Me complace particularmente dar este próximo paso con nuestro valioso socio Energix ”, afirma Nils de Baar, presidente de Vestas Europa del Norte y Central.

El proyecto contará con una solución VestasOnline® Business SCADA, reduciendo el tiempo de inactividad de la turbina y optimizando así la producción de energía.

Se espera que la entrega de las turbinas y la puesta en servicio comiencen en el primer trimestre de 2022.