Danfoss y Ørsted firman PPA de energía eólica

Dos de las empresas más grandes de Dinamarca, Danfoss y Ørsted, han firmado un acuerdo corporativo de compra de energía por 27 MW de la capacidad del parque eólico marino Horns Rev 2.

Danfoss, un fabricante industrial líder mundial de soluciones energéticamente eficientes, ha firmado un acuerdo de compra de energía corporativa (CPPA) de precio fijo de 10 años con Ørsted para aprovechar la producción de electricidad renovable de 27 MW del parque eólico marino danés de 209 MW de Ørsted, Horns Rev 2, que salió del subsidio en octubre de 2020.

Rasmus Errboe, vicepresidente sénior y director de la región de Europa continental en Ørsted, dijo: «Estamos muy contentos de haber firmado este CPPA con Danfoss, que es una de un número cada vez mayor de empresas que toman una decisión consciente para comprar energía renovable. nuestra primera CPPA para un parque eólico marino que proviene de subsidios y vemos un gran potencial para que estos activos de vida tardía aseguren ingresos estables para Ørsted, lo que nos permite asumir más riesgos en otras partes de nuestra cartera como parte de nuestro planeamos invertir 200.000 millones de coronas danesas en energía verde entre 2019 y 2025 «.

Torben Christensen, vicepresidente sénior y director de Danfoss Global Services, dijo: «Mediante la firma de este PPA corporativo, cubrimos todo nuestro consumo eléctrico en nuestras fábricas de Dinamarca y Alemania con energía eólica marina equivalente al 25% de nuestra electricidad global. Estamos decididos a cumplir con nuestro ambicioso objetivo de sostenibilidad de convertirnos en carbono neutral en 2030 y, al mismo tiempo, seguir haciendo crecer Danfoss. Esto solo es posible si descarbonizamos nuestra operación y demostramos que el «crecimiento verde» es realmente posible «.

El objetivo de Danfoss de convertirse en carbono neutral a nivel mundial en 2030 se basa en tres estrategias principales. En primer lugar, Danfoss continúa invirtiendo en soluciones energéticamente eficientes que reducen significativamente el consumo de calefacción y electricidad en todas las fábricas del mundo. En segundo lugar, Danfoss buscará oportunidades para conectar sus fábricas a redes de calefacción de distrito locales para comprar calor producido a partir de fuentes de energía renovables y, por lo tanto, eliminar gradualmente el uso de gas natural y otros combustibles fósiles, pero también para recuperar el exceso de calor de los procesos de producción y alimentación de Danfoss. de vuelta a la red de calefacción urbana, lo que a menudo se denomina acoplamiento sectorial.

En tercer lugar, Danfoss quiere comprar electricidad verde a socios profesionales como Ørsted, que pueden garantizar que la electricidad se origine a partir de fuentes renovables. A través de este acuerdo con Ørsted que cubre todas las fábricas de Danfoss en Dinamarca y Alemania, Danfoss puede compensar las emisiones de carbono correspondientes a aprox. 31.000 toneladas al año o alrededor del 12% de las emisiones totales de la compañía en su contabilidad de alcance 2, según el protocolo de invernadero que regula la contabilidad de carbono a nivel mundial.

Horns Rev 2 se encuentra a aprox. A 30 km de la costa occidental de Jutlandia y tiene una capacidad de 209MW. El parque eólico marino consta de 91 aerogeneradores, cada uno con una capacidad de 2,3 MW. Horns Rev 2 tiene una superficie de 35 km2 y se inauguró en 2009.

Danfoss diseña tecnologías avanzadas que nos permiten construir un mañana mejor, más inteligente y más eficiente. En las ciudades en crecimiento del mundo, garantizamos el suministro de alimentos frescos y un confort óptimo en nuestros hogares y oficinas, al tiempo que satisfacemos la necesidad de infraestructura energéticamente eficiente, sistemas conectados y energía renovable integrada. Nuestras soluciones se utilizan en áreas como refrigeración, aire acondicionado, calefacción, control de motores y maquinaria móvil. Nuestra ingeniería innovadora se remonta a 1933 y, en la actualidad, Danfoss ocupa posiciones de liderazgo en el mercado, emplea a 28.000 personas y presta servicios a clientes en más de 100 países. Danfoss es propiedad privada de la familia fundadora. Lea más sobre nosotros en www.danfoss.com.

La visión de Ørsted es un mundo que funciona completamente con energía verde. Ørsted desarrolla, construye y opera parques eólicos marinos y terrestres, parques solares, instalaciones de almacenamiento de energía y plantas de bioenergía, y proporciona productos energéticos a sus clientes. Ørsted se ubica como la compañía de energía más sostenible del mundo en el índice 2021 de Corporate Knights de las 100 corporaciones más sostenibles del mundo y está reconocida en la Lista A de Cambio Climático de CDP como líder mundial en acción climática. Ørsted, con sede en Dinamarca, emplea a 6.179 personas. Las acciones de Ørsted cotizan en Nasdaq Copenhagen (Orsted). En 2020, los ingresos del grupo fueron de 52.600 millones de coronas danesas (7.100 millones de euros).