Capital Energy cierra un acuerdo con GE para el suministro de 1.000 MW de energía eólica

La compañía de renovables Capital Energy ha firmado su primer acuerdo marco de suministro de aerogeneradores con General Electric Renewable Energy, que contempla la compraventa de turbinas por hasta 1.000 megavatios (MW) de potencia para equipar sus parques eólicos en los próximos tres años, entre 2021 y 2023.

Según ha informado Capital Energy este martes, General Electric tiene previsto elaborar buena parte de los componentes de estas turbinas eólicas en las fábricas con las que trabaja en España, tanto las palas, gracias a las dos plantas de LM Wind Power -filial de General Electric-, como otras piezas de los aerogeneradores, con su cadena de suministro española.

El presidente y consejero delegado de General Electric Renewable Energy, Jérôme Pécresse, ha indicado que la construcción de nuevos proyectos les ayudará a reforzar su compromiso industrial con España y con la transición energética del país.

El consejero delegado de negocio de Capital Energy, Juan José Sánchez, ha dicho que este acuerdo con General Electric es solo el primero de muchos más que están por venir y representa un nuevo hito en el cumplimiento del plan de negocio de la compañía.

Capital Energy ganó la última subasta de energías renovables celebrada en España, en la que se adjudicó 620 MW eólicos.

En la actualidad, cuenta con una cartera de proyectos eólicos y solares en España y Portugal que ronda los 38 gigavatios (GW) de potencia, de los que más de 8,5 GW ya disponen de permisos de acceso a la red concedidos.