Cómo la energía eólica está liderando la transición energética de Estados Unidos

La eólica es ahora la principal fuente renovable de generación de electricidad de Estados Unidos. 2020 en particular fue un año excepcional para la energía eólica en los EE. UU.
Con más capacidad instalada con aerogeneradores solo en el último trimestre de 2020 que en todo 2019. Ahora, la capacidad total supera los 120.000 MW, suficiente para alimentar a unos 38 millones de hogares.

Básicamente, todo ese crecimiento se produjo en el sector de la energía eólica terrestre. Los desarrolladores también están planeando más proyectos de energía eólica marina para los próximos años. Y son avances pioneros en el campo a lo largo del camino, como el desarrollo de aerogeneradores cada vez más grandes, con palas individuales más grandes que campos de fútbol.

Pero a pesar de toda la promesa de la energía eólica, existen algunas preocupaciones que han persistido a lo largo de los años, impidiendo la expansión de las turbinas eólicas terrestres y marinas. Los obstáculos regulatorios y de permisos, las preocupaciones sobre la muerte de aves causadas por las turbinas eólicas y otros impactos ambientales y, por supuesto, la naturaleza intermitente de las energías renovables representan un desafío.
Al final, la energía eólica está lista para expandirse pase lo que pase. La pregunta es qué tan rápido.