China ocupa 7 lugares entre los 10 principales fabricantes mundiales de aerogeneradores para la energía eólica

En la clasificación de 2020 de fabricantes mundiales de turbinas eólicas de Bloomberg New Energy Finance (BNEF), 7 de los 10 principales fabricantes de aerogeneradores son empresas chinas, con Goldwind de China en el segundo lugar detrás de General Electric de Estados Unidos. El fabricante danés Vestas cayó de la primera posición por primera vez en cinco años y terminó en el tercer lugar. BNEF calcula su clasificación en función de la capacidad total de los aerogeneradores recién instalados.

El crecimiento de los fabricantes de turbinas eólicas de China se puede atribuir al fuerte crecimiento del país en la capacidad de energía eólica. En el informe de BNEF, se encuentra que más de la mitad de la capacidad de energía eólica recién instalada en el mundo se construyó en China en 2020, casi igual al crecimiento global en 2019.Los fabricantes chinos que llegaron a la lista incluyeron: Goldwind, Envision, Mingyang, Shanghai Electric, Windey, CRRC y Sany.

Además, China encargó el 98% de la capacidad recién instalada de los fabricantes de aerogeneradores. Este aumento de la demanda ha permitido a los fabricantes de turbinas eólicas nacionales utilizar plenamente su capacidad y ha conseguido un gran metraje en la clasificación mundial.

Según Leo Wang, un experto en energía eólica con sede en Beijing en BNEF, hubo más de veinte fabricantes de turbinas eólicas que suministraron a China y muchos pudieron duplicar o triplicar su capacidad instalada el año pasado.