Iowa marca el camino a Texas para que las olas de frío no afecten a la eólica

Un portavoz de MidAmerican Energy Company dice que instalan paquetes para clima frío en sus aerogeneradores para ayudarlos a mantenerse calientes a medida que las temperaturas se vuelven más frías.

Texas depende en gran medida del gas natural, el carbón y la energía nuclear en invierno, pero las turbinas eólicas congeladas han recibido mucha atención esta semana, y algunos han dicho erróneamente que los problemas de la energía eólica fueron la razón principal por la que los tejanos perdieron la energía.

Ese es un problema que Iowa no ha enfrentado, incluso con las frías temperaturas de febrero.

MidAmerican Energy Company opera más de 3.300 aerogeneradores en Iowa. Un portavoz de la compañía dijo que la principal diferencia entre Iowa y Texas es la preparación.

«Cuando pedimos nuestras turbinas eólicas, les agregamos paquetes para clima frío», dijo el portavoz Geoff Greenwood. «Eso incluye elementos calefactores, por ejemplo, dentro de la caja de cambios que está detrás de las turbinas y que mantiene calientes ciertos componentes y permite que las turbinas funcionen durante todo el año, tanto en verano como en invierno».

Greenwood dijo que esos kits para clima frío permiten que las turbinas produzcan energía hasta aproximadamente -20 grados.

Debido a que su objetivo es proporcionar energía eólica limpia durante todo el año, Greenwood dijo que también toman medidas preventivas en el verano.

«Tenemos técnicos de turbinas eólicas que van allí y se aseguran de que todo esté listo para cuando haga mucho frío», explicó. «Es un poco similar a lo que haría cuando se acerque al invierno con su automóvil: desea asegurarse de que el anticongelante y la batería funcionen y los filtros de lubricación de aceite se estén encargando».

Aunque cree que los aerogeneradores congelados podrían haberse evitado en Texas, Greenwood dijo que las condiciones de formación de hielo en el estado de Lone Star no ayudaron.