Capital Energy avanza en el desarrollo de la central eólica Troitomil

La Consejería de Economía de la Xunta de Galicia ha abierto a información pública la solicitud de autorización del tercer parque eólico de Capital Energy en la región, denominado Troitomil, que contará con una potencia de 30 megavatios (MW).

Según informa la compañía energética, el parque, ubicado en la provincia de A Coruña, implicará la inversión de alrededor de 21 millones de euros. Los cinco aerogeneradores de esta instalación renovable de Capital Energy serán capaces de suministrar más de 100.000 megavatios hora (MWh) de energía limpia al año, equivalentes al consumo de más de 43.500 hogares gallegos, y evitarán la emisión anual a la atmósfera de más de 42.000 toneladas de CO2.

El parque eólico Troitomil, sito en los municipios de A Baña y Negreira, propiciará además la creación de hasta 180 empleos durante su fase de construcción y tendrá un impacto económico anual en las arcas regionales de alrededor de 250.000 euros. A esta cuantía recurrente se suma el pago puntual de 800.000 euros.

Recientemente, la Consejería de Economía también ha sometido a información pública los dos primeros parques eólicos de Capital Energy en Galicia: Banzas y Maragouto, que contarán con una potencia instalada de 31 MW y 35 MW, respectivamente.