Nordex recibe un pedido de energía eólica de 33 MW de los Países Bajos

Nordex ha obtenido un pedido por un total de 33 MW para un parque eólico en los Países Bajos. El Grupo Nordex suministrará nueve aerogeneradores N117 / 3600 para el parque eólico “Den Tol”. Los aerogeneradores se suministrarán en el modo de funcionamiento de 3.675 MW. El pedido también incluye un contrato de Servicio Premium para las turbinas por un período de 25 años.

“Den Tol” se construirá en el este de los Países Bajos, cerca de Netterden, cerca de la frontera entre Alemania y Holanda. El parque eólico ha sido desarrollado durante un período de muchos años por un grupo de agricultores locales junto con Windunie Development, un especialista holandés en el desarrollo y operación de proyectos locales de energía sostenible.

El inicio de la instalación de las turbinas está programado para octubre de 2021 y el parque eólico se completará en la primavera de 2022. Las turbinas se suministrarán con torres de acero tubular de 120 metros y se instalarán sobre cimientos especiales de modo que la altura final del buje sea de 125 metros. . A esta altura, las velocidades típicas del viento para un emplazamiento interior europeo son de 6,8 m / s. El cliente Den Tol Exploitatie B.V. espera un rendimiento anual de 9,8 millones de kilovatios hora por turbina. Con un consumo medio de aprox. 15 KWh / 100 km, esto correspondería al requerimiento de electricidad de 6.500 coches eléctricos por cada 10.000 km de distancia recorrida.

El Grupo ha instalado más de 30 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2019 generó ingresos por EUR 3300 millones. Actualmente, la empresa emplea a una plantilla de más de 8.400. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India, Argentina y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 2.4 a 5.X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.