22 proyectos de energía eólica se pondrán en funcionamiento en Quang Tri antes de fin de año

Está previsto que se pongan en funcionamiento hasta 22 proyectos de energía eólica con una capacidad combinada de 907 MW con aerogeneradores en la provincia central de Quang Tri a finales de año.

Para cumplir con el plazo, la localidad ha instado a los inversionistas del proyecto a acelerar la construcción, mientras avanzan con el mantenimiento de la Carretera Nacional 9 y otras rutas para facilitar el transporte de equipos del proyecto.

El Departamento de Industria y Comercio local también ha sugerido que el Comité Popular provincial instruya a los organismos y unidades pertinentes para que eliminen rápidamente los obstáculos en la limpieza del sitio.

A enero, el Ministerio de Industria y Comercio había aprobado 31 proyectos de energía eólica en Quang Tri hasta la fecha, con una capacidad acumulada de 1.177 MW, de los cuales siete están en construcción.

Anteriormente, los proyectos de energía eólica Huong Linh 1 y 2 en la provincia entraron en servicio, lo que contribuyó significativamente a la recaudación del presupuesto local.

Aparte de los proyectos que habían recibido luz verde del ministerio, Quang Tri tiene decenas de otros que están en estudio con una capacidad total superior a 3.600 MW.

La localidad ha adoptado diversas soluciones para apoyar a las empresas que operan en energía en general y eólica en particular, como brindarles asesorías en impuestos, seguros, contratos, terrenos y medio ambiente, y construir el gobierno electrónico.

Las estimaciones del ministerio mostraron que Vietnam enfrentaría una escasez de 6.600 millones de kWh en 2021, 11.800 millones de kWh en 2022 y 13.000 millones de kWh en 2023. Se requeriría una inversión total de 130.000 millones de dólares en nuevos proyectos de energía para 2030 para compensar el escasez, equivalente a 12 mil millones de dólares anuales.

Se pronostica que la demanda de energía del país aumentará un 8,5 por ciento anual durante los próximos cinco años y un siete por ciento entre 2026 y 2030.

La investigación mostró que Vietnam tenía el potencial de desarrollar alrededor de 8,000MW de energía hidroeléctrica a partir de pequeñas plantas, 20,000MW de energía eólica y 3,000MW de energía de biomasa y 35,000MW de energía solar para 2030.