Amazon invierte en 759 MW de eólica marina para impulsar las operaciones europeas

El gigante de las compras en línea Amazon ha invertido en el parque eólico marino Hollandse Kust Noord de 759 MW que se está construyendo en la costa oeste de los Países Bajos y comprará la mitad de la producción del parque eólico para ayudar a impulsar las operaciones de la compañía en toda Europa.

Con la firma de una serie de acuerdos de compra de energía (PPA) en diciembre por un total de 3,4 GW, incluida la energía del parque eólico Hawkesdale de 96,6 MW en las afueras de la ciudad victoriana del distrito occidental de Hawkesdale, Amazon se convirtió en el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo, con 4GW de energía renovable comprada en 2020.

Esta semana, sin embargo, Amazon anunció que había invertido en el recientemente renombrado Proyecto Eólico Marino HKN de Amazon-Shell, un proyecto eólico marino de 759 MW que se está construyendo a 18,5 kilómetros de la costa de los Países Bajos cerca de la ciudad de Egmond aan Zee.

Se espera que el proyecto, desarrollado por CrossWind, una empresa conjunta entre Shell Nederland y Eneco, se complete y esté operativo para fines de 2023 o principios de 2024.

Se espera que consista en 69 aerogeneradores de 11 MW, y se espera que el proyecto genere 3,3 TWh por año.