Xcel Energy, uno de los primeros proveedores de energía de EE. UU. en alcanzar el hito de 10 GW de energía eólica

A fines de 2020, Xcel Energy se convirtió en uno de los primeros proveedores de energía en los Estados Unidos en alcanzar 10,000 megavatios de capacidad de energía eólica en línea para clientes en los estados a los que sirve. El hito está impulsado por los 10 nuevos proyectos eólicos de la compañía en el Medio Oeste Superior, Colorado, Texas y Nuevo México.

Si bien muchos proyectos ya se completaron, todos los proyectos estarán en línea para fin de año, completando la mayor inversión eólica multiestatal en el país. A medida que los nuevos proyectos continúen entrando en funcionamiento en 2021, la compañía estima que más del 31% de la capacidad energética de su placa de identificación provendrá de la energía eólica para fin de año. Además, Xcel Energy posee y opera gran parte de la nueva energía eólica, aumentando sus proyectos propios de 850 megavatios a 4469 megavatios para fin de año.

«Lanzamos una ambiciosa expansión de la energía eólica en 2017 como parte de nuestro compromiso continuo de reducir las emisiones de carbono mientras seguimos brindando un servicio seguro, confiable y asequible para nuestros clientes», dijo Ben Fowke, presidente y director ejecutivo de Xcel Energy. «Los nuevos proyectos eólicos que hemos agregado ahorrarán dinero a los clientes en las próximas décadas, se encuentran entre las fuentes de energía más rentables en nuestra red y son parte integral de nuestra visión innovadora de entregar electricidad 100% libre de carbono a nuestros clientes para 2050 . «

Xcel Energy es el primer importante proveedor de energía de EE. UU. En anunciar un compromiso para reducir las emisiones de carbono en un 80% (desde los niveles de 2005) para 2030, con la visión de entregar electricidad 100% libre de carbono para 2050. La compañía está a más de la mitad del camino hacia eso meta interina.

Los proyectos permitieron la creación de miles de trabajos de construcción y cientos de trabajos permanentes de operación y mantenimiento, al mismo tiempo que apoyaron a los gobiernos locales y propietarios de tierras que reciben beneficios a través de pagos de arrendamiento e impuestos que ayudan a respaldar la infraestructura local.