La alcaldesa de Canet visita la fábrica eólica de palas de aerogeneradores de Les Coves

Con la vista puesta en el futuro parque eólico que se proyecta construir en Canet Lo Roig, la alcaldesa, María Ángeles Pallarés, está recabando información sobre la instalación y funcionamiento de este tipo de infraestructuras y sobre los beneficios que puede reportar al municipio la implantación de la energía eólica. Con este objetivo, la munícipe ha visitado una de las empresas castellonenses del sector. En concreto, Pallarés se trasladó a la fábrica de palas eólicas de LM Wind Power, ubicada en el Parque Industrial Medio Ambiental de Les Coves de Vinromà. «La energía eólica es una energía limpia, que no contamina, y ésta es una de las principales ventajas, pero también nos preocupa el impacto visual, que el parque se integre en un paisaje singular como el que tenemos en Canet y, además de contar con una de empresa referente en el ramo, Les Coves fue galardonada con el premio a la integración rural de la eólica por lo que su experiencia nos puede aportar información muy válida a la hora de desarrollar el proyecto en nuestro municipio», explica Pallarés.

En la visita, la alcaldesa departió con el director de la planta, José Luis Grau, al que le manifestó su interés por conocer el proceso de fabricación, el mantenimiento de la instalación y cómo reducir al máximo el impacto visual.

Recordar que el proyecto que está previsto desarrollar en Canet, impulsado por el Grupo Germania, contempla la instalación de hasta 7 aerogeneradores de 4’6 MW de potencia en la Serra Sola, con una inversión estimada que supera  los 28 millones de euros.

elperiodic.com