Dinamarca construirá una isla del mar del Norte para que sirva como centro de energía eólica

Dinamarca acordó construir una isla en el Mar del Norte que recolectaría y distribuiría electricidad de granjas de energía eólica. La isla artificial de 210 mil millones de coronas (34 mil millones de dólares) se creará a unos 80 kilómetros (50 millas) de la costa oeste del país y será conectarse a varios países europeos.
El centro energético en el Mar del Norte será el proyecto de construcción más grande en la historia de Dinamarca, dijo el jueves el ministro de Clima, Dan Joergensen. Hará una gran contribución a la realización del enorme potencial de la energía eólica marina europea.

La agencia gubernamental dijo que la capacidad eventualmente aumentará a 10 gigavatios. Aún no se ha fijado una fecha para el inicio de la construcción de la isla, que será controlada por el gobierno danés. El objetivo es utilizar electricidad de fuentes renovables como el viento para barcos de combustible, aviones y camiones, dijo la agencia.

En la actualidad, Dinamarca tiene 1,7 gigavatios de capacidad de molino de viento en alta mar. Cuando se construyan la isla energética frente al oeste de Dinamarca y una más pequeña en el Mar Báltico, se espera que la capacidad costa afuera de Dinamarca sea siete veces mayor.

El gobierno socialdemócrata llegó a un acuerdo con ocho partidos en el parlamento danés, incluidos los grupos políticos más importantes.