Central eólica Kipeto de 100 MW en Kenia conectada a la red

El parque eólico de 100 MW Kipeto en Kenia se ha conectado con éxito a la red nacional y se espera que pronto genere energía. Kipeto Energy Plc conectó una línea de transmisión de alto voltaje de 17km (220KV), conectando la instalación a la red nacional en la subestación Isinya y señalando el inicio del proceso de puesta en funcionamiento.

Los 60 aerogeneradores GE 1.7-103 del proyecto, cada una capaz de producir 1,7MW, se encenderán en etapas como parte de un proceso de aceleración gradual, y todas las pruebas comerciales deben concluir en los próximos meses.

Según el Dr. Kenneth Namunje, presidente y director de Kipeto Energy Plc, con la ayuda de KPLC y Ketraco, KEP está encantado de que la conexión final y la energización permitan que la línea de transmisión y los equipos asociados se entreguen a KPLC para su cuidado y funcionamiento futuros. “Me gustaría agradecer a la comunidad local por su continuo apoyo a este proyecto, que ha sido primordial desde el primer día”, dijo.
Robert Skjodt, director ejecutivo de BioTherm Energy, dijo que la construcción del proyecto eólico Kipeto se realizó con los más altos estándares con un fuerte apoyo de los socios de ingeniería y construcción de Worley, China Machinery and Engineering Company y GE, así como de la comunidad local para mantener una seguridad estricta. Protocolos durante toda la construcción. «Estamos entusiasmados de contribuir a los objetivos de la Visión 2030 de Kenia y la Agenda de los Cuatro Grandes y demostrar que la energía solar y eólica son fuentes de electricidad más baratas que las centrales eléctricas tradicionales basadas en combustibles fósiles con un impacto positivo significativo en las comunidades locales», agregó.