Northland Power comprará un proyecto de energía eólica marina de 1,2 GW en Polonia

Northland Power ha firmado un acuerdo con PKN ORLEN de Polonia para adquirir una participación del 49% en el proyecto eólico marino de Baltic Power en el Mar Báltico con una capacidad total de hasta 1.200 megavatios (MW) de generación eólica marina con aerogeneradores.

Baltic Power es un proyecto en etapa de desarrollo intermedio ubicado aproximadamente a 23 kilómetros de la costa de Polonia en el Mar Báltico.

«El proyecto, que obtuvo su permiso de ubicación, firmó su acuerdo de conexión a la red y presentó su permiso ambiental en 2020, permite a Northland capitalizar el crecimiento de la demanda de energía renovable en un creciente mercado de Europa Central», dijo el desarrollador canadiense de parques eólicos marinos. dijo.

Incluido el precio de compra, Northland espera invertir aproximadamente PLN 290 millones (CAD $ 100 millones) para el desarrollo de Baltic Power en 2021, de los cuales, parte de esta cantidad representa gastos de desarrollo que se gastarán a lo largo de 2021.

La compañía dijo que la asociación de Northland y PKN ORLEN desarrollará conjuntamente la oportunidad de Baltic Power que se espera que asegure un acuerdo de compra de Contract for Difference (CfD) de 25 años, proporcionando a Northland una inversión consistente con los objetivos de la compañía de crear productos de alta calidad. proyectos respaldados por contratos de ingresos que generan flujos de efectivo predecibles. Las actividades de construcción están programadas para comenzar en 2023 y las operaciones comerciales se esperan en 2026.

Polonia podría convertirse en climáticamente neutral para 2056

«Baltic Power es una adición natural a la extensa cartera de energía eólica marina de Northland y proporciona a la compañía un nuevo mercado para mejorar aún más la diversidad geográfica y regulatoria en su cartera y flujo de caja», dijo la compañía.

Northland tiene actualmente participaciones de control en tres instalaciones eólicas marinas operativas en los parques del Mar del Norte, Gemini, Nordsee One y Deutsche Bucht con una capacidad bruta combinada total de aproximadamente 1.200 MW (890 MW netos para Northland). Una vez que se complete, Baltic Power aumentará sustancialmente la capacidad eólica marina bruta total de Northland en Europa hasta aproximadamente 2.400 MW (1.500 MW netos).

Según Northland, se espera que la demanda de energía en Polonia aumente en las próximas décadas a medida que el país continúa con su crecimiento económico.

El borrador de la política energética de Polonia prevé la necesidad de agregar de 10 a 12 GW de capacidad eólica marina y 15 GW adicionales de capacidad solar para 2040 y la reciente aprobación por parte del país de su Ley de energía eólica marina allana el camino para que Polonia desarrolle energía eólica marina. Esto resultará en una importante inversión en generación de energía renovable.

Una vez que se complete, Baltic Power hará una contribución significativa al futuro de la producción de energía limpia y verde en Polonia, dijo la compañía.

La cartera de energía eólica marina de Northland incluye proyectos operativos y de desarrollo en Europa, así como una cartera de desarrollo en Asia que abarca los proyectos Hai Long de 1.044 MW, Dado Ocean de 1.000 MW y Chiba de 600 MW en Taiwán, Corea del Sur y Japón, respectivamente.