Energía eólica en Brasil, Nordex ha obtenido la acreditación para los aerogeneradores N163 / 5.X

Nordex ha obtenido la acreditación en Brasil para el modelo de aerogenerador N163 / 5.X del BNDES – Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social, que es el mayor banco público de desarrollo del país.

Como resultado, los clientes del Grupo Nordex en Brasil podrán adquirir aerogeneradores N163 / 5.X utilizando la ventajosa línea de crédito FINAME, así como otras líneas de financiación similares que utilizan el sistema de acreditación BNDES como parámetro para definir el contenido local.

Para obtener la acreditación del modelo de aerogenerador N163 / 5.X con BNDES, el Grupo Nordex desarrolló, en alianza con sus proveedores locales, decenas de componentes que serán fabricados con ciertos niveles de material nacional y mano de obra brasileña, que además ya están acreditado por BNDES.

Con componentes locales acreditados, el Grupo Nordex producirá las góndolas y bujes N163 / 5.X en su fábrica en el Estado de Bahía (Brasil), contando también con palas fabricadas por un proveedor regular brasileño y torres de hormigón para ser producidas en unidades de el Grupo Nordex estratégicamente posicionado cerca de los parques eólicos.

Al cumplir con los requisitos de contenido local y fabricación de acuerdo con las normas del BNDES, el Grupo Nordex refuerza su compromiso de largo plazo con Brasil y confirma la entrada del modelo N163 / 5.X al mercado brasileño como una opción confiable y muy competitiva para su clientes locales y globales.

Este es el cuarto modelo de aerogenerador del Grupo Nordex en ser acreditado por BNDES para la línea de crédito FINAME, ya que los modelos AW116, AW125 y AW132, ya comercializados por el Grupo Nordex en Brasil, también tienen contenido local acreditado.

Desde 2012, el Grupo Nordex ha instalado más de 700 aerogeneradores en Brasil, con una capacidad instalada de 2,2 GW, y otros 1,1 GW ya contratados o en producción y construcción.

El Grupo ha instalado más de 30 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2019 generó ingresos por EUR 3300 millones. La empresa emplea actualmente una plantilla de aprox. 8.400. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India, Argentina y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 2.4 a 5.X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.