GE Renewable Energy anuncia 235 MW para el proyecto de energía eólica de Leeward

La tecnología de GE Renewable Energy se utilizará para renovar el proyecto existente de 90 MW Aragonne Wind Energy.
GE también impulsará el nuevo proyecto eólico de Aragonne Mesa de 145 MW, lo que producirá un nuevo complejo de parques eólicos de 235 MW.

GE Renewable Energy anunció hoy que ha sido seleccionada por Leeward Renewable Energy, LLC (Leeward) como su socio de tecnología de aerogeneradores para renovar su proyecto eólico Aragonne de 90 MW en el condado de Guadalupe, Nuevo México. Cuando se combina con el nuevo proyecto totalmente nuevo Aragonne Mesa Wind de 145 MW, la producción total del parque eólico aumentará a 235 MW.

Como parte de este esfuerzo, GE proporcionará un total de 86 generadores de turbinas eólicas (WTG) 2.x-127 y 2.3-116 a Leeward. La repotenciación de Aragonne Wind reemplazará las 90 unidades existentes del proyecto con nueva tecnología WTG, lo que dará como resultado un mayor rendimiento y confiabilidad. Se prevé que los proyectos se completarán a fines de 2021.

Aragonne es el tercer nuevo contrato de suministro de aerogeneradores de GE con Leeward en los últimos 24 meses, con un total de casi 500 MW, luego de los acuerdos para Mountain Breeze Wind en Colorado y Lone Tree Wind en Illinois, que se completaron en 2020. Además, GE ha trabajado con Leeward en múltiples contratos de repotenciación para los proyectos de Sweetwater de la compañía en Texas, por un total de casi 280 MW.

Tim White, director ejecutivo de GE Renewable Energy para Onshore Americas, dijo: “GE Renewable Energy tiene una relación de larga data con Leeward, con la tecnología de turbinas eólicas de GE impulsando muchos de sus parques eólicos. Estamos encantados de trabajar juntos de nuevo en los proyectos de Aragonne, aumentando significativamente la producción de energía del parque eólico y ayudando a ofrecer energía renovable aún más asequible y sostenible a sus clientes. «

Jason Allen, director ejecutivo de Leeward Renewable Energy, dijo: “Leeward se complace en asociarse con GE Renewable Energy en la expansión de nuestro complejo Aragonne con los proyectos de repotenciación y nuevos proyectos. Juntos, estamos modernizando uno de los activos heredados de Leeward con la tecnología avanzada de turbinas de GE y agregando capacidad de generación eficiente a nuestra cartera que respalda nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo. «

El mercado eólico de EE. UU. Sigue siendo sólido. GE Renewable Energy fue reconocida por la Asociación Estadounidense de Energía Eólica (AWEA) como el principal fabricante de turbinas eólicas en los EE. UU. En 2019. Del total de energía eólica terrestre instalada en todo el país hasta septiembre de 2020, AWEA informó que la compañía capturó el 60% de las nuevas adiciones de capacidad. así como el 50% de los proyectos en construcción o en desarrollo avanzado.

#


GE Renewable Energy es un negocio de $ 15 mil millones que combina una de las carteras más amplias de la industria de la energía renovable para brindar soluciones integrales para nuestros clientes que exigen energía verde confiable y asequible. Combinando soluciones eólicas, de palas, hidroeléctricas, de almacenamiento, solares a escala de servicios públicos y de red eólica terrestre y marina, así como ofertas de servicios digitales y renovables híbridos, GE Renewable Energy ha instalado más de 400 gigavatios de energía renovable limpia y ha equipado a más del 90 por ciento de servicios públicos en todo el mundo con sus soluciones de red. Con casi 40.000 empleados presentes en más de 80 países, GE Renewable Energy crea valor para los clientes que buscan alimentar el mundo con electrones verdes asequibles, fiables y sostenibles.
Leeward Renewable Energy es una empresa de energía renovable orientada al crecimiento que posee y opera una cartera de 21 parques eólicos en nueve estados con un total de aproximadamente 2,000 megavatios de capacidad de generación. Leeward está desarrollando activamente nuevos proyectos de almacenamiento de energía eólica, solar y de energía en los mercados energéticos de los EE. UU. Leeward es una empresa de cartera de OMERS Infrastructure, una rama de inversión de OMERS, uno de los planes de pensiones de beneficios definidos más grandes de Canadá con 109.000 millones de dólares canadienses en activos netos (al 31 de diciembre de 2019).