E-160 EP5 gana el premio a la «mejor turbina eólica del año»

La nueva serie de convertidores de energía eólica de ENERCON E-160 EP5 ha recibido el premio «Turbina del año 2020» por la revista especializada internacional Windpower Monthly. El nuevo buque insignia de la empresa ganó el primer lugar en la categoría de «grandes aerogeneradores terrestres». La editorial anunció hoy la elección del jurado como «Mejor turbina en tierra de 4,5 MW +» en Londres.

Los aspectos clave que influyeron en el voto del comité de expertos fueron el rápido desarrollo y los sustanciales avances en la tecnología de convertidores de energía eólica que ha logrado ENERCON en un espacio de tiempo relativamente corto con su nuevo modelo tope. Según el jurado, el equipo se ha basado en la plataforma LP4 diseñada por Lagerwey, que constituye la base de todos los modelos EP5, para desarrollar el E-160 EP5 en un convertidor de energía eólica de alto rendimiento con un nuevo generador PMG, uno de los mayores diámetros de rotor del mercado y un innovador diseño modular. El jurado agregó que al hacerlo, ENERCON también ha creado las bases para diseñar otros convertidores de energía eólica de accionamiento directo basados ??en PMG en el futuro, con mayor potencia nominal y mayor potencial de rendimiento.

Continuó diciendo que la E-160 EP5 representa, por lo tanto, cuánto ha logrado ENERCON en su reorientación en tan poco tiempo. Además del enorme esfuerzo realizado por la empresa, el premio del jurado también tiene en cuenta el hecho de que el prototipo E-160 EP5 se instaló y puso en marcha con éxito en 2020 a pesar de los impactos negativos de la pandemia COVID-19.

«Recibir este título es una noticia muy positiva para nosotros y, en particular, para todo el equipo de desarrollo», comenta el CTO de ENERCON, Jörg Scholle, sobre el premio. “Estoy encantado de que la notable dedicación que nuestros empleados aportan continuamente a nuestros proyectos también sea reconocida de esta manera. Trabajamos en un gran equipo internacional e interdisciplinario en Desarrollo en el que ENERCON y Lagerwey se están acercando cada vez más y dando buenos resultados, como esto lo demuestra. Los expertos también están atentos a lo que estamos haciendo, y el premio nos dice que están claramente impresionados con lo que están viendo.