Reino Unido da luz verde a central eólica marina Hornsea-III de 2,4 GW

El parque eólico tendría una capacidad de 2,4 Gigavatios, generando energía para dos millones de hogares.

La solicitud se presentó originalmente en mayo de 2018 y estuvo sujeta a un examen de seis meses.

El jueves 31 de diciembre, Alok Sharma, secretario de estado de estrategia comercial, energética y industrial, anunció que otorgaba el consentimiento para el desarrollo.
Uno de los parques eólicos más grandes del mundo se construirá frente a la costa de Norfolk después de que el gobierno le diera el visto bueno, a pesar de las preocupaciones sobre el impacto en la vida silvestre y las aldeas del condado.

La empresa danesa Ørsted ha obtenido el consentimiento para el desarrollo de su parque eólico marino Hornsea Project Three.

Verá cables tendidos en una zanja de 35 millas de largo desde Weybourne en la costa, hasta Swardeston, al sur de Norwich, para conectar la energía generada por las turbinas a la Red Nacional.
«El plan de compensación único para Hornsea Three demuestra que la industria puede continuar cumpliendo con la ambición eólica marina del gobierno de 40GW para 2030 de una manera sensible y ambientalmente responsable.

“El cambio climático sigue siendo una amenaza muy grave para nuestro medio ambiente y hábitats y existe una necesidad cada vez más urgente de actuar.

«Una vez completada, Hornsea Three podría proporcionar energía limpia a más de dos millones de hogares del Reino Unido y compensar más de 128,2 millones de toneladas de dióxido de carbono durante su vida útil.

«Hará una contribución significativa al cumplimiento de los compromisos netos cero del Reino Unido y en la lucha crucial contra el cambio climático.

«Ahora revisaremos la orden de consentimiento de desarrollo completo y continuaremos trabajando en estrecha colaboración con las partes interesadas y las comunidades locales a medida que avanzamos con el proyecto».