Vestas suministra aerogeneradores EnVentus en Finlandia para un proyecto de energía eólica de 90 MW

Vestas ha obtenido un pedido de 90 MW del nuevo cliente Ålandsbanken para el parque eólico Murtomaki.

El proyecto comprende 15 turbinas eólicas V162-6.0 MW que maximizan el rendimiento bajo la altura de punta permitida y un contrato de servicio de Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 30 años. Aprovechando la calificación mejorada de la plataforma EnVentus, la solución a medida está diseñada para garantizar un nivel líder en la industria de producción de energía durante la vida útil del proyecto a un costo nivelado altamente competitivo de energía eólica.

Vestas, que ganó el segundo acuerdo con las turbinas eólicas V162-6.0 MW mejoradas, refuerza su presencia en el mercado eólico de Finlandia y supera los 600 MW en pedidos de turbinas EnVentus en el país.

“El parque eólico de Murtomäki con turbinas Vestas es la primera inversión del Fondo de Energía Eólica de Ålandsbanken, de reciente creación. Nos gustaría agradecer al equipo de Vestas por sus esfuerzos para reducir el costo nivelado de la energía y el enfoque constructivo durante las negociaciones del contrato ”, dice Juha Känkänen, Director de Inversiones de Ålandsbanken Funds.

El proyecto ha sido desarrollado por YIT Suomi Oy y seguirá formando parte de su proceso de desarrollo del proyecto hasta su finalización en 2023.

“Este proyecto apoya firmemente nuestros objetivos climáticos, ya que el parque eólico de Murtomäki produce una cantidad de electricidad doméstica renovable que equivale al consumo de aproximadamente 15.000 viviendas unifamiliares al año. Durante el período de construcción y producción, el proyecto también tiene un impacto económico positivo significativo en la ciudad de Pyhäjärvi ”, afirma Harri Kailasalo, EVP, Proyectos de Infraestructura, YIT.

“Me gustaría agradecer a nuestros nuevos y bien establecidos socios comerciales Ålandsbanken y YIT Suomi Oy por la confianza que depositaron en nosotros”, dice Nils de Baar, presidente de Vestas Northern & Central Europe. «Estamos seguros de que la competitividad de la turbina V162-6.0 MW junto con el enfoque clave en Finlandia y nuestra oferta de servicios a largo plazo garantizan el máximo valor para el caso de negocios de nuestros clientes».

El contrato incluye el suministro, instalación y puesta en marcha de los aerogeneradores, así como una solución VestasOnline® Business SCADA, lo que reduce el tiempo de inactividad de la turbina y optimiza así la producción de energía.

Se espera que la entrega de la turbina comience en el segundo trimestre de 2023, mientras que la puesta en servicio está prevista para el tercer trimestre de 2023.