El gigante de turbinas eólicas de Dinamarca, Vestas, recibió un pedido de turbinas por 148,5 megavatios para proyectos de energía eólica en México, dijo hoy la firma.

Vestas firma un pedido EPC de 35 MW de eólica en España

Vestas ha recibido un pedido de ingeniería, adquisición y construcción (EPC) para un parque eólico de 35 MW en España. El contrato incluye el suministro, transporte, instalación y puesta en servicio de dieciséis aerogeneradores V120-2,2 MW.

“Este proyecto de energía eólica subraya la versatilidad de nuestra plataforma de 2 MW y su capacidad para optimizar el caso de negocio de nuestros clientes”, dice Javier Ojanguren, Director Senior de Ventas y Country Manager de Vestas España.

Se espera la entrega de la turbina para la segunda mitad de 2021, mientras que la puesta en servicio está prevista para la primera mitad de 2022.

Desde 1991, cuando Vestas instaló su primer aerogenerador en España, la compañía ha acumulado más de 4,7 GW de capacidad eólica instalada en más de 130 parques eólicos del país. El proyecto y el cliente no se revelan.