Energía eólica en Vietnam, GE suministrará 8 aerogeneradores de 3 MW-137

GE suministrará 8 de sus turbinas eólicas de 3 MW-137, de su probada cartera de turbinas eólicas terrestres de 3 MW
Los contratos incluyen el suministro y la puesta en servicio de un parque eólico de 27,2 MW en la región centro sur de Vietnam, así como un contrato de operación y mantenimiento de 10 años.

Hanoi, Vietnam – 28 de diciembre de 2020 – GE Renewable Energy anunció que ha obtenido un contrato de 27,2 MW para suministrar 8 unidades de las turbinas eólicas de 3 MW-137 de GE para apoyar la construcción del parque eólico Phuoc Minh, ubicado en Ninh Thuan, en el Región Centro Sur de Vietnam. Un consorcio de PowerChina Huadong Engineering Corporation, Henste Engineering e IPC Group proporcionará servicios completos de ingeniería, adquisiciones y construcción para el proyecto.

La plataforma de turbinas de 3 MW ofrece más flexibilidad en todos los regímenes eólicos. La plataforma de turbinas eólicas terrestres de 3 MW de GE se adapta a un espectro completo de regímenes eólicos. Nuestras turbinas de 3 MW tienen una potencia de salida de 3,2 a 3,8 MW, y la 3 MW-137 es una de las turbinas de mayor rendimiento dentro de la cartera de 3 MW. Se espera que el parque eólico contribuya con más de 100 millones de kWh de electricidad anualmente a la red nacional una vez que el proyecto esté en pleno funcionamiento para el tercer trimestre de 2021.

Esta es otra adición a la asociación en Vietnam con PowerChina Huadong Engineering Corporation, un socio global de EPC a largo plazo de GE. Esta asociación significa la colaboración exitosa de las dos empresas en proyectos EPC que aportan esfuerzos renovables innovadores y desafiantes para promover la energía eólica en Vietnam y en todo el mundo.

Gilan Sabatier, líder regional del negocio de energía eólica terrestre de GE Renewable Energy en el sur de Asia y ASEAN dijo: «Estamos orgullosos de anunciar este nuevo acuerdo en Vietnam con PowerChina, que consolida nuestra asociación en este mercado en crecimiento. Este es otro paso para apoyar el aumento energía renovable en Vietnam y refuerza nuestro compromiso de atender las necesidades energéticas del país. También me gustaría agradecer a Phuoc Minh Wind Power Company Ltd. por su confianza. Estos nuevos compromisos de proyectos se suman a la ya considerable cartera de proyectos que tenemos en Vietnam y posicionarnos como uno de los principales proveedores de tecnología del país ”.

Ha Do Van, director de Phuoc Minh Wind Power Company Ltd, dijo: «Tenemos plena fe en las dos empresas internacionales más experimentadas: GE y PowerChina y confiamos en que el fabricante líder mundial de turbinas eólicas garantizará el éxito de nuestro proyecto de energía eólica». .

Nguyen Thi Hong Lien, director de la sucursal Nam Thang Long de Vietin Bank, dijo: “Como uno de los principales bancos comerciales estatales, VietinBank juega un papel clave en el sistema bancario y la economía nacionales. Estamos orgullosos de tener la oportunidad de contribuir a la estrategia de desarrollo de energía renovable del gobierno a través del patrocinio de proyectos de energía solar y eólica. Con una fuerte presencia en Vietnam desde 1993, la gran empresa industrial estadounidense GE ha participado en proyectos de energía y energía en nuestro país. Confiamos en que GE seguirá desempeñando un papel importante en el desarrollo de la energía renovable de Vietnam. Estamos felices de apoyar a GE en el proyecto de energía eólica de Phuoc Minh, que es un trampolín para nuevas colaboraciones entre VietinBank Nam Thang Long y GE en el futuro «.

GE continúa apoyando la transición energética de Vietnam desde el primer parque eólico en el delta del Mekong, el proyecto Bac Lieu. Este nuevo proyecto eólico amplía aún más el papel de liderazgo de GE en Vietnam al proporcionar apoyo tecnológico para una variedad de proyectos de generación de energía en todo el país.